top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Los Mirlos regresan con su danza de oro a Bogotá

Actualizado: 9 ene 2020


Desde Moyobamba, Perú, Los Mirlos llevan ya un vuelo de 45 años haciendo de la cumbia uno de los principales ritmos de exportación del continente latinoamericano. Fundados en 1973 en la región amazónica del país hermano, Los Mirlos son uno de los actos más longevos del continente, la banda se ha convertido en la principal exponente del sonido amazónico que influencia hasta nuestros días a actos como Chicha Libre y Los Pirañas. Con una producción de más de una veintena de álbumes y un recorrido implacable América, Europa y Asia, la banda de Moyobamba supo poner en el mapa al Perú en un momento cultural en que apenas empezaban a internacionalizarse orquestas a lo largo y ancho del continente. Su sonido, que bebe de la cumbia peruana, la influencia indígena de la región amazónica y la psicodelia del rock de los Estados Unidos es un referente histórico clave para entender el fenómeno de la cumbia en el mundo. Ahora, para continuar con la celebración de su 45 aniversario, los “charapas de oro” llegan a Latino Power para ofrecer un concierto demencial con lo mejor de su repertorio de cinco décadas.

Los Mirlos llegan como parte de la tercera edición de Alcaparras Subterráneas, un evento regentado por Biche que ya ha presentado al maestro Aberlardo Carbonó, Los Pirañas y Ava Rocha. El evento busca difundir lo mejor de la psicodelia y la música de vanguardia en la capital colombiana, cada vez más ávida de sonidos diferentes en su oferta de ocio y espectáculos. Los Mirlos se ha convertido en el nuevo público del continente en un referente clave para entender el sonido de los artistas contemporáneos más interesantes, quienes han aprendido que para crear una música que mire hacia el futuro es importante volver la mirada atrás y comprender los fenómenos musicales, históricos y sociales que dan forma a nuestra identidad plural y polifónica. Dicho de otro modo, Los Mirlos son la semilla longeva de un árbol que hoy ofrece frutos exóticos, sabrosos y mágicos para el disfrute de una América Latina más consciente de su identidad tripartita.

Ver a Los Mirlos en vivo supone una oportunidad única para acercarse a una de las bandas claves de la psicodelia latina, un acto que generó y dio forma a muchos de los sonidos que hoy consumimos y disfrutamos. Será una oportunidad mágica para disfrutar también con los sets de DJ Maniquí, ChontaDJ y Dj Grasa, con una avezada selección en las tornamesas de música de primer nivel y para paladares no sensibles y exigentes. Los Mirlos trazan su vuelo hacia Chapinero para una fecha única el viernes 15 de noviembre y será una noche idónea para verlos mecer sus alas bajo la luna de la capital. Conecten con una de las bandas más importantes del continente en una edición nueva de Alcaparras Subterráneas y no dejen de bailar la danza de los mirlos.

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page