top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

La Folka Rumba Stravaganza presenta: A Gypsy Kind of Hell vol VIII

Actualizado: 9 ene 2020


En la rumba capitalina no hay una marca diferencial más estable y con una identidad tan fuerte como la Folka Rumba Stravaganzza. Fundada hace una década por el DJ Chiflamicas, este bacanal de proporciones épicas ha estado estremeciendo la capital con más de 100 ediciones en las que un público dedicado y ferviente comulga en torno del balkan, la cumbia, el swing, el ska y el punk. Su creador es una de las figuras más importantes de la rumba capitalina y, desde la humildad y el respeto por el alma de la canción, ha logrado que su fiesta perviva en los afectos de una ciudad siempre cambiante, convulsa y sin identidad. Parte del éxito de la fiesta se debe también al hecho de que busca siempre innovar, construir dinámicas que se extrapolen al consumo de alcohol y al baile, proponiendo siempre algo distinto y novedoso con los estándares de calidad de una curaduría selecta y elocuente con las prerrogativas de una persona que no ha dejado de creer que la música lo puede todo.

Conforme a lo anterior y en esta oportunidad, la Folka Rumba regresa con una nueva propuesta que se alinea a la fiesta de calidad a la que nos tiene acostumbrados: una celebración de Halloween con las abominaciones del Doctor Chiflamicas y Ginger y los tóxicos. La banda que acompañará los festejos paganos esta noche de brujas es uno de los actos de punk más longevos del milenio capitalino. Con una voz femenina liderando una descarga con un bajo groovero y un saxofón con toda la influencia del ska latino, esta banda que ha hecho las delicias de Rock al Parque y ha compartido tarima con los alemanes de Bluttat en su primera visita a Colombia, Ginger y los tóxicos presenta una demencial descarga de odio antisistema y principios destructivos para matizar una noche cargada de balkan, cumbia, ska, punk y música gitana. La banda de los hermanos Arias es el complemento perfecto para una noche de gatos negros y asesinos.

La Folka Rumba se ha destacado desde hace una década por presentar experiencias novedosas en la oferta de espectáculos y festejos en la capital y este Halloween exacto no será la excepción. Para ello, el Chiflamicas y Ginger y los tóxicos se reunirán en el templo habitual de Latino Power para dar rienda suelta a la bacanal habitual. Sin embargo, todo carnaval precisa de disfraces para que el desdoblamiento sea pleno. Así es que, pónganse cuernos y capas para una noche bajo la luna con lo mejor del ska punk nacional y un DJ delirante que lleva diez años llevando la rumba hacia nuevas direcciones.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page