top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

La Juan Direction Orquesta presenta un popurrí de Shakira con todos los juguetes

Actualizado: 9 ene 2020


Durante tres años la Juan Direction Orquesta se ha configurado como un parche de amigos que toca para todo el mundo y que, al ritmo de Diomedes y Metallica, quiere que el rockero mueva el bote y el pachanguro cante rock and roll. Así, a través del humor, se ha consolidado como una farra emocionante llena de color tropical que lo mismo versiona las Spice Girls, a Blink 182 y Britney Spears en una fusión divertida y explosiva que hace de sus presentaciones en vivo una experiencia única. Aquí no hay lugar para el placer culposo. La Juan Direction es una oportunidad para salirse del molde y bailar al ritmo que le ofrenden con clásicos noventeros que, a través del crisol de la orquesta, tienen una dinámica de divertida nostalgia.

El próximo 7 de noviembre, a las 08.00 p.m. en Disco Jaguar, La Juan Direction Orquesta lanzará su nuevo sencillo “Dónde Están los Descalzos”, con el que rinde un emotivo homenaje a la Shakira de los noventa con una recopilación de los mejores éxitos de la época como “Estoy Aquí”, “Ciega Sordomuda”, “Pies Descalzos”, “Si Te Vas”, “¿Dónde Estás Corazón?”, entre otros. Para los que les resulta loba la Shakira de “Loba”, será una oportunidad para reconectar a través de la ironía con su período musical más emocionante y poético, el de las greñas rojas, el de la Shakira colombiana. En este nuevo sencillo, bajo la producción musical de Felipe Jiménez, participaron reconocidos artistas de la escena musical de Bogotá como el Mad Tree, Aguas Ardientes, Los Makenzy, Julieta Cifuentes (hija de la cantante Pilar Cabrera), Alejandro Ruiz, Los Eddies y el actor Cristian Villamil, quienes se atrevieron a sumarse a la apuesta del género Neo Prom y cantar las canciones de Shakira al ritmo de raspita, bachata, chucuchucu y cumbia.

El título de la canción, “Dónde Están los Descalzos”, es una combinación entre Pies Descalzos, el primer álbum de estudio con el que Shakira obtuvo reconocimiento internacional, y ¿Dónde Están los Ladrones?. “Buscamos romper ese estereotipo de música para hombres o música para mujeres. Shaki es Shaki y es pa' todo el mundo, sin importar sexo, color o religión. La música no tiene género. Es por esto que un cover de Shakira cantado por artistas de la escena rockera y alternativa, es un golazo” asegura Felipe Jiménez, vocalista de la banda encargado de la producción del tema. A la par de la creación del cover, la banda ha presentado una divertida campaña a través de sus redes sociales para crear expectativa en torno a una canción perfecta para las celebraciones decembrinas. Aprovechando el meta- lenguaje del meme para resignificar los lenguajes culturales, la Juan Direction Orquesta le apuesta al humor y a la ironía para regresarnos a nuestra Shakira favorita. El uso de el #MakeShakiraGreatAgain busca despertar una discusión sobre el valor de la música en un mercado voraz y cada vez más orientado al beneficio del algoritmo.

“Dónde están los descalzos” estará disponible en Youtube y, una de las razones de este evento y de la campaña #LosDescalzos que vienen adelantando hace un mes, es recolectar fondos para legalizar los 11 covers que fueron necesarios para esta canción y poder debutar en todas las plataformas digitales como Spotify y Deezer. La canción tiene, además, un fin social al buscar contribuir al fomento de programas musicales para mejorar las habilidades de empatía y comunicación en la primera infancia, principalmente en la población de bajos recursos. Shakira, te extrañamos. Póngase la camiseta y hagamos de Shakira algo genial de nuevo, para también ayudar a los niños que más lo necesitan. Nos vemos el 7 de noviembre en Disco Jaguar para colaborar con dos loables causas.

(También pueden hacer sus donaciones a través del siguiente enlace)

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page