top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

El paro suena, la iniciativa de músicos nacionales por la movilización pacífica

Actualizado: 9 ene 2020


El paro nacional del 21 de noviembre es tendencia en redes. Este jueves miles de personas de todo el país protestarán, de manera pacífica, con relación a 10 puntos que les preocupan con relación a la gestión del gobierno nacional Problemas claves para el país como el cumplimiento de los acuerdos con el agro, los estudiantes y la población indígena, la corrupción y la posibilidad de reformas laborales para los más jóvenes y pensionales para los más viejos han prendido las alarmas de centenares de agentes e individuos alrededor del país. En ese orden de ideas, han venido surgiendo varias iniciativas que buscan adherirse a una tendencia nacional, esperando generar un impacto real, buscando elevar la voz para que así pueda ser escuchada.

Ante tal movilización nace El Paro Suena, que empezó a moverse digitalmente a finales de la semana pasada. Es una coalición de músicos y agentes de la industria musical que, inconformes, han decidido alzar su voz de protesta desde banderas claves como son el respeto, la dignidad, la tolerancia y el amor. Conformados en la capital, pero con el apoyo de actores de otras ciudades claves del país como Cali o Medellín, El Paro Suena se presenta como una alternativa pacífica que pretende movilizar desde la cultura a los colombianos. Estas son sus declaraciones.

¿En qué consiste El Paro Suena?

El Paro Suena es una iniciativa de músicos (intérpretes, compositores) agrupaciones de música, gestores, periodistas, managers y todas las personas que durante los últimos años han trabajado con, para y por la música.

¿Por qué marchar?

Las marchas históricamente han sido una acción de participación ciudadana que permiten el fortalecimiento y robustecimiento de las democracias. Y debido a la coyuntura nacional nos sentimos en la obligación de manifestarnos de forma pacífica y propositiva.

¿Quiénes van a participar?

Todos los que se quieran unir a una marcha pacífica en donde cantaremos, bailaremos y sobre todo, todos aquellos que crean que la vida de todos es sagrada.

¿Desde dónde y hasta dónde va la marcha?

Nos encontraremos en el Parque de los Hippies en la carrera 7 con calle 60 desde las 8:00 am. Caminaremos hasta el Parque Nacional donde recibiremos las Chirimías del Cauca y nos reuniremos con otros manifestantes de las artes y la cultura. De ahí saldremos al Planetario.

Horarios:

8:00 am Parque de los hippies

10:30 am Parque nacional

12:30-1:00 Planetario

¿Cómo podemos participar?

Digitalmente estamos moviendo los siguientes numerales: #Elparosuena #Lamusicaresiste tenemos nuestra canción que hemos llamado "Nos Movemos". Tenemos grupo y evento en FB llamados El Paro Suena, así como un Canal de YouTube.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page