top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

La Folka Rumba celebra su última edición de 2019 con Aguas Ardientes

Actualizado: 9 ene 2020


En la rumba capitalina no hay una marca diferencial más estable y con una identidad tan fuerte como la Folka Rumba Stravaganzza. Fundada hace una década por el DJ Chiflamicas, este bacanal de proporciones épicas ha estado estremeciendo la capital con más de 100 ediciones en las que un público dedicado y ferviente comulga en torno del balkan, la cumbia, el swing, el ska, el rock and roll y el punk. Su creador es una de las figuras más importantes de la rumba capitalina y, desde la humildad y el respeto por el alma de la canción, ha logrado que su fiesta perviva en los afectos de una ciudad siempre cambiante, convulsa y sin identidad. Parte del éxito de la fiesta se debe también al hecho de que busca siempre innovar, construir dinámicas que se extrapolen al consumo de alcohol y al baile, proponiendo siempre algo distinto y novedoso con los estándares de calidad de una curaduría selecta y elocuente con las prerrogativas de una persona que no ha dejado de creer que la música lo puede todo.

Conforme a lo anterior y en esta oportunidad, la Folka Rumba regresa con una nueva propuesta que se alinea a la fiesta de calidad a la que nos tiene acostumbrados: una obra de teatro. Escrita y dirigida por el mismo Chiflamicas, Una farsa de gitanos nos presenta un mundo nuevo que nace de la inventiva y el folclor de los intereses de su creador. Es una pieza teatral en la que gitanos, bohemios, poetas y faunos convergen para reunirse en torno del espíritu del vino para honrar la voluptuosidad del mundo de la noche, los excesos y el amor. La obra fue escrita por el Chiflamicas y dirigida por Allyson Gómez y logra también mostrar un lado del gitanillo groserón para la rumba desconocido: el de escritor y dramaturgo. Así, será una oportunidad única para presenciar un homenaje a Baco y al calor de la hoguera del que nacen las más enternecedoras canciones. La obra había estrenado en septiembre y, ahora, regresa como complemento a un cierre de año lleno de emociones, canciones y pogos.

Acompañando el montaje estarán varios actores colombianos y en el violín, como complemento musical de la farsa, hará parte de los festejos Estefanía Lopera, parte de la agrupación Aguas Ardientes. Así mismo, será agrupación la encargada de brindar el componente en vivo que caracteriza a la Folka con su divertida fusión de country, punk, blues y ritmos folclóricos colombianos. La banda, que por estos días está estrenando un EP lanzado junto a Shock, This Is Colombia, presentará todo el arsenal que llevó a Rock al Parque y con el que se presentará, en abril, en el Estéreo Picnic, en Briceño. Será la última presentación de la banda que ha hecho del rosa su identidad en Bogotá y, seguramente, pasará mucho tiempo antes de que la volvamos a ver en vivo en la ciudad. Así es que lleguen este sábado a la Folka en su última edición de 2019. Será la oportunidad perfecta para cerrar un año de festejos.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page