top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Conozcan Adiós Amores con su tercer sencillo, “Mentiras”


Este año, como es usual, España ha estado presentando una serie de lanzamientos increíbles que hablan de un revival de algunos de los ritmos que convirtieron al país en un referente de la música en castellano antes de la gran explosión de bandas latinoamericanas. El sonido ye-ye, que nació en Francia en 1959 y se extendió por Italia y España, se ha convertido en un referente interesante al que bandas contemporáneas ibéricas están reestudiando para inyectarle un dinamismo moderno a un sonido que hizo bailar y enamorarse a nuestros padres. Mujeres, en 2014, publicó el EP Aquellos ojos, cuyo sencillo titular tenía una fuerte influencia de actos como Marisol, Lita Torelló y Salomé. Sin embargo, nadie está revitalizando estas formas de manera tan concisa y elegante como Adiós Amores, un dúo femenino ubicado en Granada y Sevilla. Antes de que este año se fuera al demonio, el proyecto presentó su celebrado primer sencillo “Charlotte”, que las ha convertido en un fenómeno en plataformas. Luego, ya encerrados, llegó “La fuente” y ahora regresan con “Mentiras”, tercer corte de una carrera promisoria y acelerada.


Compuesto por Iman Amar (guitarra y voz) y Ana Valladares (guitarra, sintetizadores y voz) y apoyadas en labores de producción por Guille Briales, Adiós Amores ha creado un sonido dinámico y explosivo que es fascinante y contemporáneo, aprendiendo las lecciones de una rica historia de melancolías y desamores planteada en las baladas de Raphael, Los Brincos o Conchita Velasco. Aunque Iman vive en Granada, mientras que Ana y Guille residen en Valencia, la banda ha encontrado la fórmula para producir sencillos emocionantes y explosivos. Aunque cada uno tenía sus propios proyectos musicales, Iman visitó a Ana y a Guille a inicios de 2019 y luego empezaron a trabajar a distancia una serie de canciones que tenían perfiladas de tiempo atrás. Así llegó uno de los proyectos más emocionantes del año para la España contemporánea. Con “Charlotte” y “La fuente”, la banda pudo ser telonera de All La Gliry antes de que los eventos en vivo se acabaran. Ahora, Adiós Amores regresa con “Mentiras”, tercer corte que acompañará a “Charlotte” en un vinilo prensado por Snap! Snap! Club que saldrá a la venta en diciembre.


El nuevo y esperado sencillo de Adiós Amores, tras la calurosa acogida que recibieron sus dos anteriores canciones, "Charlotte" y "La fuente", continúa en la línea que marcaron sus predecesoras: ecos de tiempos pasados, guitarras surf y una batería sincopada que contrasta con la meliflua entrega vocal del par. "Mentira", evoca por igual a Pic-Nic que a The Shadows y The Ventures. Son 3.07 acelerados que pasan volando por nuestra cabeza y nos dejan esperando mucho más. Su sonido recuerda los finales de los sesenta, cuando los vestidos inspirados en el art decó de Mucha o Klimt se cubrieron de flores de colores para ataviar a las díscolas juventudes españolas. Con la producción con Raúl Pérez, a los mandos de La Mina, "Mentira" es todo un catálogo de detalles exquisitos: guitarras emocionantes, una línea de bajo robusta que soporta la mezcla, delicados arreglos de cuerdas, armonías vocales delicadísimas y un final explosivo que desde ya nos hacen querer tener a Adiós Amores en Colombia.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page