top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Por primera vez en concierto El Ombligo y Venados del Alba



Este 27 de agosto (en doble función de ambas bandas a partir de las 6 y 8 pm.) se reunirán en el teatro La Libélula Dorada dos grupos exponentes de los sonidos tropicales, sicodélicos y distorsionados de la capital: El Ombligo y Venados del Alba. Con una propuesta en escena completamente distinta a todo lo que existe en el ruido capitalino, ambas bandas se han convertido en dos actos claves de la nueva movida alternativa no solo de Bogotá, sino del resto del país. Su presentación doble cae como una excelente noticia a la luz de la reactivación cultural y económica tan absolutamente necesaria para la industria de la música y el entretenimiento. Así, apostando por un concierto de calidad con dos bandas sobresalientes de la alternativa colombiana, lentamente vamos volviendo al estilo de vida al que estábamos acostumbrados y del que hemos tenido que decir adiós a la fuerza.


El Ombligo, dirigido por Santiago Botero - con Kike Mendoza en la guitarra, Pedro Ojeda en la batería e Iván Medellín en los teclados - es un proyecto sonoro que devela los sutiles puentes entre la cumbia, el free jazz, el vallenato sabanero y la improvisación. Este ejercicio, que nació cuando Botero vivía en Ámsterdam en 2007 y se materializó en 2012-, cuenta con los discos Cancion psixotrópica y jaleo vol. 1 (2012), Vol. 2 (2015) y E.P. #1 (2018). Por su parte Venados del Alba, exhibiendo un sonido que entrelaza el rock de garaje, distorsiones del metal y el rock “stoner” y acompañamientos rítmicos del caribe, está integrado por Andrés Gualdrón en la batería, Rafael Oliver en el bajo y Antonio Contreras en la guitarra. En 2020 lanzaron su primer sencillo (Hegemonía Conservadora) y lanzarán su primer E.P. en 2021. Asista a este ritual de ritmo, altos decibeles y música alucinada por


El evento tendrá un valor de treinta mil pesos en preventa (a través de Nequi) y un valor en taquilla de treinta y cinco mil pesos. Se llevará a cabo en dos conciertos consecutivos en el icónico espacio del Teatro Libélula Dorada (Cra. 19 #51-6). Pueden reservar su boleta en la página web del teatro o a través del número de teléfono de Nequi 3123892880. Está prohibido faltar.



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page