top of page
  • Redacción 120dB

Alak presenta su nuevo sencillo “Siempre Tú”.


Alak presenta su nuevo sencillo “Siempre Tú”.

Originario del norte mexicano, Alak está sacudiendo la escena mexicana actual. Su breve pero intensa carrera ha estado marcada por la búsqueda de un sonido auténtico y contundente que le permita contar las historias de las que ha sido testigo y personaje. Esa búsqueda lo llevó a experimentar con el rap en Vol 01, su álbum debut y, poco después, a sumergirse en dos universos que lo marcaron: el trap y el regional mexicano.


El artista está sacudiendo la escena musical de su país mientras fusiona el rap, trap y regional mexicano. Ahora, Alak presenta su nuevo sencillo “Siempre Tú”. Una canción que nos enfrenta a la culpa, con una letra profundamente introspectiva y de sinceridad implacable. Lejos estamos ya de los momentos en que el trap y el urbano se consideraban músicas dedicadas exclusivamente a la fiesta, el amor, el desamor y el sexo. El crecimiento y evolución del género ha dado pie a que una nueva generación utilice esta música como vehículo de sus más profundas emociones, ideas y vivencias. Prueba de ello es “Siempre Tú”, el más reciente sencillo de Alak, tema que gira alrededor de la culpa y su aceptación.


Con este lanzamiento, el joven talento mexicano avanza hacia la revelación de su segundo álbum durante este 2024. Escrita con una sinceridad implacable, que roza por momentos el cinismo, “Siempre Tú” aborda un tema espinoso al que damos vuelta siempre que podemos: nuestra responsabilidad al relacionarnos con los seres queridos. En ciertos momentos de la vida, construimos un muro en torno nuestro, alejando a las personas que más amamos y, muchas veces, culpándolos del alejamiento.


Sobre una base de trap enérgica, pero a la vez oscura, Alak nos ofrece una confesión muy personal que nos lleva a cuestionar la forma en que procuramos mantener vivas y sanas nuestras relaciones. Cuando eso falla, lo mejor que podemos hacer es afrontar la culpa y encaminar nuestros actos hacia algo mejor. "Siempre Tú" en palabras de Alak: “El no contestar, el no hablar, el no estar ahí, me hizo perder gente cercana. En algún momento, mi mamá me dijo que de seguir así me quedaría solo. Eso me hizo pensar en que debemos estar cerca de las personas que queremos; nadie está contento solo y necesitamos reconectarnos.”





22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page