top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Alenoise regresa con “Miénteme” en el que cristaliza el sonido de la primera década del 2000



Alenoise es un artista, compositor y productor colombiano firmado por Sony Music Publishing con trayectoria desde el 2014, cuando aún tenía 16 años. Sin embargo, el cantautor de Bucaramanga lleva preparándose para el estrellato desde los cuatro años, cuando empezó a aprender técnica vocal y guitarra. Desde su debut, Alenoise ha realizado varias giras por Colombia y los Estados Unidos, ampliando su base de seguidores en cada nueva parada. Así mismo, es reconocido por su propuesta pop contemporánea y por haber producido para artistas como Cabas, Vetto Gálvez, Laura y Juan, entre varios otros, en su sello MasterWaves Records. El músico y productor ha participado en festivales internacionales como el de Calle 8 en Miami y en programas como Despierta América, A Otro Nivel y Día a Día. Después de presentar un par de sencillos antes este año, el santandereano regresa con “Miénteme”, un sencillo en clave de pop punk en el que cristaliza la influencia de actos como Avril Lavigne o Blink 182 en su propuesta musical.


El sencillo fusiona estos sonidos con elementos musicales contemporáneos como los componentes rítmicos del trap y vocal chops que permiten que este lenguaje vuelva a ser relevante a nivel musical y comercial a la luz del revival de la estética emo que se ha disparado con canales como el de Matt Cutshall y festivales como When We Were Young. Sin embargo, “Miénteme” mantiene la propuesta sonora que ha caracterizado a Alenoise a lo largo de su carrera, sumando siempre elementos innovadores para la construcción de sus composiciones, en las que siempre encuentra la manera de hablar de temas universales con una mirada novedosa. “Miénteme” cuenta con un videoclip oficial que se estrenó unos días después de su lanzamiento y ya acumula más de 30 mil reproducciones en Youtube. En él, el músico construye atmósferas hipnóticas entre las que naufraga desde su guitarra.


“Miénteme” nació hace algunos meses en una sesión de composición en la que participaron Alenoise, Jc Beats, Juan Manuel Medina y Cardizzy. La producción estuvo a cargo del colectivo colombiano MasterWaves Records quienes cuentan con créditos de artistas como Cabas, Dragón y Nicky Jam. El ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy Anglo Luis Guillermo Díaz estuvo a cargo de la mezcla y la masterización la hizo en Medellín Sebastián Mastering (Maluma, The Mills, Silvestre). Alenoise continúa construyendo con “Miénteme” una novedosa mirada a la música de siempre, en la que logra concertar la influencia de un pasado y un presente para vislumbrar cómo será el futuro del pop de autor colombiano.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page