top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Alvarezmejia presenta su nuevo sencillo “Teresa”


Alvarezmejia presenta su nuevo sencillo “Teresa”

Alvarezmejia es el universo paralelo al Diamante Eléctrico del guitarrista y compositor Daniel Álvarez. Su carrera se extiende a más de 20 años. Ha sido guitarrista y compositor de proyectos como Madame Complot, la banda pionera del neo-metal colombiano Injury y en 2012 co-fundó Diamante Eléctrico junto a Juan Galeano. Animales de Frasco (2020), su álbum debut, está compuesto por siete canciones de texturas previsiblemente nacidas de la guitarra. Ahora, está por lanzar su segundo álbum de estudio, Elefante, del que se desprende su nuevo sencillo: "Teresa".


"Teresa" tiene un enfoque íntimo de guitarra y voz que representa una dedicatoria a su esposa. Es una declaración de amor que captura la esencia de los sentimientos más profundos y sinceros. La canción es una pieza emotiva que fusiona la destreza musical del cantautor con una letra conmovedora atada a la realidad. “'Teresa' es para mi esposa y madre de mis futuras mellizas, María Teresa. Una canción que habla del amor desde un hecho muy real, cómo celebrar el día a día y cada nuevo amanecer al lado de la persona que uno ama viendo el amor desde un punto muy realista y no tan idílico”, explica Daniel Álvarez.


El videoclip de "Teresa" se alinea con la filosofía del proyecto de buscar la simplicidad y lo especial del día a día sin dejar pasar los detalles, estando su producción y concepción del a cargo de Kinofónica en Bogotá. Así, el bogotano nos trae una pieza crucial de su próximo álbum Elefante, que se lanzará el próximo 27 de noviembre y en el que nos muestra una nueva dirección sonora, explorando un concepto unplugged pero manteniendo la línea de folk que caracterizó su álbum debut, Animales de Frasco, presentado en plena pandemia durante 2020.


Alvarezmejia presentará por primera vez en vivo su próximo álbum Elefante el próximo 29 de noviembre de 2023 en Discos de la Piña en Bogotá.






117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page