• Ignacio Mayorga Alzate

Amantina presenta en directo "Vivo, Nasty", su nuevo disco



Vivo, Nasty, el debut del músico colombo-ecuatoriano Amantina, es probablemente uno de los álbumes más contundentes que han aparecido en años recientes en el contexto nacional. Esta travesía de casi una hora, desperdigada en catorce composiciones que integran diferentes estéticas sonoras, es uno de los discos que el público nacional más esperó pues, desde que inició su carrera artística, Amantina es uno de los actos más vibrantes de la nueva alternativa colombiana. Cuenta con un componente urbano, una influencia clara del hiphop en las letras y en los beats y del R&B en la forma de cantar mientras que un componente de synth pop indie predomina en la otra faceta del disco. El trabajo de producción se realizó en colaboración con Ricardo Laverde, miembro de otras bandas de la capital como Armenia o Retrofonía y con Camilo Amaya, ingeniero de sonido bogotano. Cuenta con 2 canciones en colaboración con Pánico y Esmarive, artistas ecuatorianos de la nueva ola.


Después de estrenar su álbum en plataformas, Amantina interpretará su nuevo trabajo discográfico en Bogotá junto a dos bandas amigas, parte también de la nueva avanzada del rock nacional. Este viernes 26 de agosto, el músico colombo-ecuatoriano reúne a su banda para presentar Vivo, Nasty en Open House, en el centro de la capital. Estarán acompañándolo Nicolás y los fumadores, quienes recientemente presentaron su segundo álbum de estudio y Búha 2030, cuyo Amoral inmortal se convirtió en uno de los discos nacionales del año pasado. Este trabajo los acaba de llevar a una gira extensa por Chile, en el que esta arcana ave hizo un nuevo nido dentro del país hermano, que recientemente ha empezado una fructífera relación comercial y cultural con Colombia.


En la era del streaming es motivo de celebración que sigan apareciendo álbumes redondos y concretos, discos pensados desde la factura y la artesanía minuciosa de la canción. Álbumes con alma y corazón, que se fijan en la memoria del público para convertirse en parte del catálogo de nuestras alegrías y nostalgias. Las reproducciones de Vivo, Nasty prueban que la gente está escuchando el disco a cabalidad, por lo que la ambiciosa empresa de grabar y producir catorce temas a lo largo de dos años eternos prueba ser fructífera y necesaria para los nuevos creadores. Vivo, Nasty es un álbum que sabe lo que vale y que se enuncia grandilocuente, pero nunca pretencioso, en la precisa disposición de sus arreglos. Verlo en vivo será también un hito. La cita es este viernes 26 de agosto en Open House, en el centro de la ciudad, desde las 8:00 de la noche. Más información de boletería en el 3185926228.



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo