top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Amon Amarth, leyendas del death metal sueco, llega a Bogotá en octubre


Amon Amarth, leyendas del death metal sueco, llega a Bogotá en octubre

Amon Amarth se presentará el 22 de octubre en el Royal Center de Bogotá como parte de su gira Heidrun Over Latin America 2024. Amon Amarth es una banda sueca de death metal melódico formada en 1992 en Tumba, un suburbio de Estocolmo. Su nombre proviene del Sindarin, un idioma élfico creado por J.R.R. Tolkien, y significa "Montaña del Destino", un lugar clave en la serie de libros El Señor de los Anillos. Desde su álbum debut, "Once Sent from the Golden Hall" (1998), Amon Amarth ha desarrollado un estilo único que combina la brutalidad del death metal con melodías épicas y letras centradas en la mitología nórdica y las sagas vikingas. Este estilo distintivo ha sido una constante en su discografía, por lo que han construido una estética única que combina con elocuencia los sonidos extremos con la fuerza épica de su componente melódico.


La música de Amon Amarth se caracteriza por su combinación de riffs pesados y melódicos, baterías contundentes y la poderosa voz gutural de Hegg. Sus letras, profundamente influenciadas por la mitología nórdica y las historias de los vikingos, añaden una dimensión narrativa que resuena fuertemente con sus seguidores. Reconocidos por sus actuaciones en vivo llenas de energía, los icónicos del metal nórdico volverán a la capital colombiana como parte de su gira mundial Heidrun Over Latin America 2024, que también los llevará por Europa y Latinoamérica. Los fans del death metal vikingo tendrán su cita en Bogotá el 22 de octubre en el teatro Royal Center, presentando su último trabajo The Great Heathen Army de 2022.


La banda ha construido un legado a lo largo de tres décadas, consolidándose como uno de los exponentes más destacados del género con 12 álbumes, muchos de los cuales son fundamentales en la historia del metal, como "Twilight Of The Thunder God" (2008) y "With Oden On Our Side" (2006). Su lanzamiento más reciente, The Great Heathen Army de 2022, incluye canciones populares como "Heidrun", "Get In The Ring", "Find A Way Or Make One" y "Saxons and Vikings", esta última con la participación de Biff Byford, cantante de SAXON. Será una noche histórica para el reencuentro, luego de su presentación en 2017 en La Calera, que fungirá, así mismo, para limpiar el mal sabor de boca que nos dejó su cancelación en 2020, cuando apenas empezaba la lejada, pero aún palpable, pandemia.


Liderada por Johan Hegg, Amon Amarth llegará a Colombia después de haber triunfado en festivales europeos como Rockstadt Extreme Fest (Transilvania, Rumania), Leyendas del Rock (España), Alcatraz (Bélgica), Bloodstock (Inglaterra) y con un lleno total en Wacken Open Air (Alemania), donde fueron cabezas de cartel. Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 4 de julio desde $180,000 en Ticketshows. Amon Amarth, leyendas del death metal sueco, llega a Bogotá en octubre.



Comentários


bottom of page