top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

En el marco del BoMM: Arrabalero se presenta luego de tres años



Arrabalero ha hecho un largo y juicioso recorrido por la escena independiente colombiana desde que Juan Sebastián Aguilar dio forma a su primera alineación en mayo de 2013 en formato trío. Luego, sumando músicos y esfuerzos, logró crear el proyecto que hoy tiene entre sus manos a un ensamble poderoso en el que la improvisación y la libertad se tornan en herramienta lúdica que termina dando forma a composiciones inquietantes y dinámicas, que van desde la explosión de guitarras hasta los susurros de los vientos en unos cuantos compases, para luego volver a caer en un juego de réplicas rítmicas que antes que canciones terminan construyendo recorridos.


En 2016 el conjunto estrenó Gris Blanco Negro y con este celebrado debut llegaron a los oídos de la prensa especializada y a importantes circuitos que les permitieron hacer parte de la edición de 2017 de Jazz al Parque. Sudoku, su álbum de 2018 los llevó al Hermoso Ruido y al Festival Estéreo Picnic, en años consecutivos, permitiéndoles hacerse un nombre en la radio pública y en la escena alternativa del país.


Después de varios años en Berlín adelantando estudios de maestría, Juan Sebastián Aguilar regresó brevemente a la capital colombiana para una serie de actividades en el BoMM, uno de los mercados musicales más importantes de Latinoamérica. En el marco del mercado, que presenta una plétora de actividades musicales por toda la ciudad, Arrabalero se reúne después de tres años para una presentación íntima que los encontrará trabajando de la mano de uno de los espacios culturales más interesantes de San Felipe, Proyecto Binario, y compartiendo tarima con Yo no la tengo, banda a cargo de uno de nuestros EPs favoritos del año pasado y REDNBLUE, el exquisito proyecto de Luisa Quiroga, quien funge también como guitarrista y vocalista de Arrabalero.


Ahora que Aguilar reside en la capital alemana, es incierto cuándo la banda volverá a las canchas en nuestro país. En ese sentido, esta presentación casi privada se perfila como una de las actividades más emocionantes de la semana del BoMM en la ciudad. Así mismo, será la oportunidad idónea de ver y conocer las canciones que harán parte del álbum debut de REDNBLUE, uno de los proyectos de pop electrónico nacional con mayor proyección de la actualidad. Será una noche memorable que reunirá a una banda que, además de dar forma a composiciones de una riqueza melódica sin par, se encargó de promover y organizar eventos para auxiliarse mutuamente junto a bandas hermanas de la alternativa capitalina. No falten, es una oportunidad única de la que agradecemos ser parte.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page