top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde Perú, Luke Nash explora un infeccioso Tech House



Omar Ayllón, también conocido como Luke Nash, es un productor y DJ de Lima que lleva ya ocho años en su ejercicio creativo. Su dinámica propuesta combina Tech House y Groove House con un interés por lo retro para conectar mundialmente a través de sus melodías elaboradas listas para prenderle fuego a la pista de baile. Luke Nash empezó a hacer música a los 13 y, desde entonces, ha estado lanzando sencillos a través de sellos como Happy Techno, Safe Music, Cocoa Label, Distortion, Mood Funk, Sosumi y muchos más. También ha recibido el apoyo de artistas como Kryder, Robbie Rivera, Tom Staar, Dennis Cruz, Sofi Tukker, Lexlay, Daddy's Groove, Sebjak, Marcus Schössow, Vanilla Ace o DJ S.K.T, mientras que su música ha sonado y ha sido estrenada en radios mundiales como BBC Radio 1Xtra (UK), KISS FM (UK), Radio 538 (NL), SiriusXM (Worldwide), Kiss FM (US), LOS40 Dance (SP), FUN Radio (FR), DI.FM (Worldwide), o Data Transmission (UK), para nombrar algunos.


“Attention Cardi” es su nuevo sencillo lanzado a través de Candy Flip, un sello colombiano enfocado en la electrónica que se ha convertido en un referente latinoamericano para explorar los nuevos sonidos digitales. El sencillo presenta líneas de bajo pegadizas, baterías explosivas y líneas de sintetizadores únicas que están inspiradas por la música electrónica clásica, principalmente el House de la década de los 80 y los 90. Con mezclas de sonidos de teléfonos y un verso de rap que nos es a todos familiar, el sencillo aprende las lecciones de la vieja escuela para crear una melodía bailable que se proyecta hacia el futuro. El joven productor peruano logra así conectar dos momentos de la historia electrónica para crear un House infeccioso lleno de cadencia y sofisticación. “Attention Cardi” es pegadiza e infecciosa, cargada de capas de producción que resultan emocionantes y explosivas.


En estos días, Luke Nash está trabajando un nuevo estilo enfocado en el Tech House, tratando de presentar siempre melodías frescas que se sumen a su largo catálogo que se extiende por ocho años de lanzamiento. El concepto del track era el de mezclar sonidos de los ochenta y los noventa con un estribillo memorable, dando forma a una nueva historia que revitaliza las fórmulas y formas que emplea en “Attention Cardi”. El sencillo se compone así de grooves enérgicos que generan una atmósfera coqueta y sofisticada. Luke Nash es un productor para tener en el radar para aquellos que disfrutan de los momentos más bailables de la música electrónica actual. En su propuesta colindan elementos futuristas y filtros retro que le dan un toque aristocrático en lo que concierne a los estudiosos del House. Atención: Luke Nash está en las tornas.



bottom of page