• Ignacio Mayorga Alzate

La Destronchadora Banda Lemon Kush y Likkle Tano lanzan “El avispón dorado”



La Destronchadora Banda Lemon Kush es una agrupación mexicana conformada por Rodrigo López en el bajo, Diego Robles en la flauta y sax, José Ángel Celis en los teclados, Likkle Tano en la voz y animación, Juan Pablo Magaña en la voz y güiro, Julio Magaña en la guitarra, David López en las congas, Alejandro Mariscal en los timbales y Alejandro Limón en la voz. La necesidad principal de esta orquesta tan extensa como su nombre es transmitir alegría, baile y energía positiva a través de sus canciones. Por ello, sus composiciones versan sobre el amor, el desamor, la cotidianidad, la fiesta y cualquier temática que transmita alegría, amistad y baile sin distinción alguna. Su música está hecha para pasarla bien, tener una buena actitud ante la vida y bailar de principio a fin con mucha energía positiva. Ciertamente es lo que precisamos en estos momentos.


Después del exitoso lanzamiento de “Te hace falta'” junto a Fidel Nadal, la banda mexicana La Destronchadora Banda Lemon Kush regresa con su nuevo sencillo “El Avispón Dorado” en colaboración con el cantante Likkle Tano. Este sencillo explora los sonidos del reggae rap en la voz de Likkle Tano y la cumbia chicalera, termino con el cual denominan el estilo cálido propio de La Destronchadora Banda Lemon Kush. Es un tema realizado en la instrumental por Alejandro Limón como agradecimiento a los cantantes con los que ha trabajado durante su carrera, forjando así una consolidada trayectoria en el reggae local. Con esta canción, la banda quiere invitar a que con su música se conozca a su natal Mexicali, la cuna de Juan Cirerol, en la que el arte vibra de forma positiva y envía mensajes de amor y paz trasmitido a través de la cumbia. Para sus integrantes es importante continuar fomentando la cultura y el trabajo en equipo de la comunidad artística de la ciudad.


"Esta canción es ideal para aquellos amantes de la música que buscan estimular la creatividad, vencer la adversidad y celebrar la vida", comenta Alejandro Limón en el comunicado que acompaña el lanzamiento de la banda. “El Avispón Dorado” está acompañado con un videoclip en el que la banda mexicana envía un mensaje de bienestar y unidad en su natal Mexicali, lugar en donde son felices y pueden fomentar el arte en todas sus expresiones. "Grabamos 'El Avispón Dorado' en los campos de Dunas de Cuervos en Ciudad Morelos, Valle de Mexicali en Baja California gracias al apoyo del fotógrafo Julio Camacho, quien nos propuso mostrar la belleza de nuestra ciudad y reflejar el estilo de vida basado en la letra del cantante y amigo de la banda Likkle Tano fusionando reggae rap y cumbia", comenta la banda. Los campos de dunas de Cuervos en Ciudad Morelos es una de las zonas desérticas más secas de la región donde se siembra algodón, maíz, alfalfa, trigo y espárragos. En el verano la temperatura puede alcanzar los 50 grados centígrados, por eso, “El Avispón Dorado” se siente tan cálida y cercana. Escúchenla aquí.



50 vistas0 comentarios