top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Babelgam celebra el primer aniversario de ZETA ONCE, su álbum debut



Desde 2018, con la presentación del sencillo “Materia oscura”, Babelgam se ha convertido en una de las bandas principales de la nueva independencia bogotana. Con la publicación en 2019 de su EP debut Mar de hiladas, la agrupación nacida en la localidad de Suba, Bogotá, se ha caracterizado por presentar un sonido único en el contexto colombiano, jugando con una serie de influencias diversas que convergen con el desasosiego y velocidad del ritmo urbano de la capital colombiana. En 2021, con una nueva alineación que incluye a la bajista María Paula Mondragón y a Felipe Rondón (TELEBIT) en las programaciones, Babelgam presentó ZETA ONCE, un álbum debut convulso y lleno de ritmos electrónicos que sobrecogió a la crítica y lo convirtió en uno de los discos del año.


En marzo de este año la banda se presentó frente a miles de asistentes en la tarima principal del Festival Estéreo Picnic, luego de haber sido parte del cartel del Concierto Radiónica de 2021. Fueron ambas oportunidades una descarga de energía sonora y frenesí escénico, una constatación de por qué el conjunto es hoy por hoy uno de los más queridos de la música independiente colombiana. Ahora, a un año del estreno del disco, Babelgam celebra el aniversario de ZETA ONCE en una fiesta cargada de amigos y colegas, en el espacio icónico de Latino Power en Chapinero. Este 06 de agosto, la agrupación volverá a las tarimas para celebrar un año de un disco central para el nuevo rock colombiano y para despedirse, momentáneamente, de los escenarios, puesto que Mondragón enfila para Europa a adelantar estudios de maestría.


La fiesta contará, además, con la presentación de varios DJs de la escena independiente colombiana, como son: ALEROJ (@alerrojo) X CRRDR (@c0rred0r), 2AT (@2at.amen), GUGOL MAPS (@gugol.mapsss) y DJ ADOLPHE. Después de la presentación de la banda, la jornada se extenderá hasta el amanecer con una selección diversa de cortes extraños y excéntricos, lo que anticipa una fiesta única en su estilo. Así mismo, esta noche servirá para presentar algunos de los remixes de ZETA ONCE que varios productores colombianos han hecho desde sus propias inquietudes creativas. Las boletas ya están disponibles y tendrán tres etapas: la primera a 20.000 pesos, la segunda a 25.000 y la tercera a 30.000. Se estarán vendiendo hasta completar aforo. Babelgam es una de las bandas vitales de la nueva escena colombiana. Esta oportunidad marca una pausa y el fin de un ciclo, pero nueva música vendrá pronto en camino.



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page