top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

BALTHVS se prepara para su gira por México con un concierto en Latino Power



BALTHVS es un trío de rock psicodélico conformado por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz). La banda nace del trabajo que Aguirre había venido adelantando con Aguirre Cósmico, con el que presentó varios discos independientes en los que su sobresaliente trabajo de guitarra lo convirtió en un habitual de los venues independientes de la capital. BALTHVS es un viraje más inquietante hacia el sonido psicodélico y lisérgico de músicos como Carlos Santana, Grateful Dead y Khruangbin y el sonido meme del vaporwave que inauguró una estética de coleccionistas y fanáticos alrededor del globo. Con el lanzamiento de “Vapor Waves”, BALTHVS hizo alianza con el sello mexicano STEREOCHIP RECORDS con el que la banda expandirá su mercado musical a México con vistas a Estados Unidos y su solidificación en Latinoamérica. Su disco debut, MACROCOSM, llegó a finales del año pasado y es un viaje sideral entre delicados paisajes instrumentales cargados de energía mineral. Ahora, el trío se prepara para una gira por México con varias fechas programadas.


Antes de salir a conquistar el territorio azteca, sin embargo, el trío bogotano prepara un concierto de despedida en Latino Power con varios DJs de la capital, que sumarán con su propia estética a la experiencia en vivo de una de las bandas con mayor proyección en el circuito bogotano. La fecha será un concierto con aforo limitado en Latino Power este viernes en el que la banda se presentará en vivo con MACROCOSM y Eclipse solar, un EP recientemente estrenado en plataformas que ya ha tenido una importante acogida en el panorama latinoamericano. Abriendo el concierto estará el debut de selectores de vinilos King of Bongo, Ignacio Mayorga de este portal y Julio Enrique Vargas de Cartel Urbano. Luego, el trío presentará su contundente propuesta en vivo durante un set extenso, llegando con nuevas composiciones que estrenarán en vivo. Gama, importante DJ de Deep House y Disco, será el encargado de cerrar el concierto con un set contundente y fiestero que llevará la música a lo más alto de la experiencia de baile.


BALTHVS es una de las bandas principales de la movida cultural bogotana y se ha venido convirtiendo en un acto clave del sector musical, no solo por la inventiva detrás de su propuesta estética, sino por su habilidad para crear relaciones entre sectores e integrar nuevos espacios a la dinámica de la circulación cultural. Con poco apoyo de la prensa local, la banda ha logrado crear un público fiel en México, Colombia y Estados Unidos que respalda su sonido, su habilidad para construir experiencias inmersivas en sus composiciones y su afán por revivir formas que han pasado a un segundo plano en la discusión musical. Esta será la oportunidad perfecta para reencontrarnos con ellos en vivo y celebrar que la música independiente se transforma y resiste.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page