• Ignacio Mayorga Alzate

No Stories celebra un año de su álbum debut con bandas amigas



No Stories lleva varios años de trayectoria y se ha presentado en importantes locaciones del país y de los Estados Unidos. Su carácter híbrido, debido a la crianza de su líder en el país de Springsteen, ha creado una serie de canciones en inglés y castellano que constituyen un catálogo importante y un reconocimiento en prensa valioso para una banda que se ha autogestionado durante toda su carrera. Better Days, primer álbum de la banda de Gabe Silva fue estrenado el año pasado durante la pandemia y encontraba a la banda colaborando con varios artistas nacionales, conforme ampliaba su propuesta estética permitiéndose interpretar cortes en castellano que resultaban más cercanos a la audiencia nacional. Empero, debido a las dificultades que planteaba la pandemia, no pudo ser estrenado en vivo, en lo que hubiera sido sin duda un show poderoso y emocionante. Ahora, aprovechando la paulatina reactivación de la música en vivo en el país, No Stories celebra el primer aniversario de su disco debut.


El próximo sábado 2 de octubre No Stories invita a una dimensión de mejores días para celebrar el aniversario de su álbum debut Better Days junto a Los Viles y NERDS. El evento ocurrirá en Espacio En Blanco, un lugar único en Chapinero para vivir el arte y la cultura. Será, en palabras de la banda “Una celebración increíble, bizarra, especial, cuidadosa y perfecta para estos tiempos”. Sumándose a este primer aniversario NERDS culminará la gira bogotana de su recientemente estrenado álbum Tienda de discos, mientras que Los Viles vuelven a reactivarse a la luz de un cambio en su alineación que les permitió explorar un nuevo sonido. Sin embargo, lo fundamental será poder cantar por primera vez en vivo todas y cada una de las canciones de Better Days, un álbum inteligente cargado de punk, garage en indie retro que posicionó definitivamente a No Stories como una de las bandas más interesantes de la nueva alternativa colombiana.


“El año pasado entre días duros lanzamos el trabajo más importante que hemos hecho. Nunca pudimos tocarlo en vivo. Todavía no llegan mejores días, pero cada vez más tenemos la certeza de que uno es el que crea sus propios mejores días. Por eso nos da mucha felicidad poder celebrar Better Days como se merece", explica la banda. Adicionalmente a las presentaciones, en un evento que ocupa toda la tarde e importante parte de la noche, habrá un DJ set de vinilos a cargo de LuisaEffe, una exposición de arte, mercancía limitada de la banda y tatuajes a cargo de Holy Tatto y Steph Trujillo. Vendrán días mejores para la economía cultural colombiana. Mientras tanto, sin embargo, es clave poder empezar a asistir a los shows de nuestros artistas independientes.



33 visualizaciones0 comentarios