top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Black Pumas rugirá por primera vez en Colombia


Hay encuentros mágicos que signan un cambio en el arte. Fue providencial la asociación de Nico con The Velvet Underground hacia mediados de la década de los sesenta, el encuentro de Fidel Nadal en Argentina hacia el año 92 y la asociación de David Byrne con El bloque de búsqueda. Así mismo fue el encuentro entre Eric Burton y Adrian Quesada, quienes componen el dúo revelación de 2019, Black Pumas. El primero era un cantante que sobrevivía en el teatro musical en la poli rítmica Austin, Texas. El segundo un guitarrista y productor ganador del Grammy con un puñado de canciones en busca de un elemento único para darles vida y convertirlas en las joyas que sabía podían convertirse. El encuentro de ambos talentos iniciaría una aventura musical que se convirtió en Black Pumas, una de las bandas más inquietantes y emocionantes del 2019. Con un debut autotitulado bajo el brazo y la nominación del Grammy 2020 a Mejor Nuevo Artista, la banda de los Estados Unidos llega por primera vez a Colombia el 21 de abril.


El sonido de la banda basada en Austin es una propuesta en la que convierte el soul psicodélico y el R&B con una estética clásica que evoca la década de los sesenta y los setenta con una sofisticación y elegancia que solo tienen actos expertos de largo recorrido. La experiencia de Quesada como parte del ensamble latino Grupo Fantasma, un proyecto de latín funk de nueve miembros, y el carisma y emoción que transmite Burton concatenan en una propuesta emocionante y única, con visos de la música latinoamericana de herencia española y la tradición de los ritmos afro que han dado forma al rock como género. El complemento de los vientos en la producción del álbum le da un color vibrante a la que por demás ya es una producción perfecta.


Después de iniciar la promoción de su primer álbum en junio del año pasado Black Pumas llega por primera vez a Colombia el 21 de abril. Será una presentación esencial en la agenda de conciertos del semestre que se llevará a cabo en el Royal Center. El evento hace parte de la nueva colaboración entre Radioaktiva y Páramo, con la que esperamos que el rock vuelva a tener un papel central en la programación cultural de la ciudad. Las boletas pronto estarán a la venta a través de Entradas Amarillas. Black Pumas se ha convertido en una de las propuestas más interesantes del año pasado y en una banda que rescata los sonidos tradicionales que hicieron historia, dándoles un emocionante giro nuevo que los trae al siglo XXI con más fuerza y energía que hace medio siglo. Perderse la visita de Black Pumas no es una opción.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page