• Por Redacción 120 dB Bogotá

Blast55 se une con Mo de Delux para presentar “Ella”



Durante sus más de 20 años de carrera, Blast55 se ha caracterizado por ser uno de los grupos más destacados en la escena punk rock colombiana gracias a su perseverancia y constancia musical. Como una de las bandas centrales de la escena del neo y el hardcore de principios de milenio, la agrupación se ha convertido en uno de los actos más longevos de una generación que hizo de los parques de skate y el sonido más emocional del punk su bandera de batalla. Fundada en 1999 en Bogotá, está de regreso con nueva música. Después de publicar En vivo desde el Auditorio Mayor, un EP de seis canciones llenas de fuerza, energía y talento y “A marte”, un sencillo romántico, el proyecto conformado por Juan Pablo Patiño en la voz, Juan Camilo Moreno en el bajo, Nicolás Villamizar en la guitarra y segundas voces, Mario Andrés La Rotta en la guitarra líder y José Lenes en la batería, regresa con “Ella”. Esta nueva composición los encuentra colaborando con Mo de Delux, importante banda mexicana.


“Ella” es una historia de amor, perfecta para dedicarle a esa persona que te hace sentir la magia en las pequeñas cosas que la vida nos da. Es una canción alegre para levantar el ánimo y ser feliz. La canción tiene influencias musicales de las bandas de inicio de la década del 2000 que, apoyadas en el punk rock, empezaron a buscar sonidos más estilizados, dentro de lo que se llamaría de alguna manera el emo latinoamericano. Los cambios de ida y vuelta en la tonalidad le dan un sonido único que, al mezclarlo con guitarras explosivas y con una línea de bajo innovador, hacen de “Ella” una canción emocionante y conmovedora. "Con este nuevo lanzamiento queremos enviar un mensaje de amor y esperanza. Agradecerle a esa persona que es ‘una en un millón’, a ese ser que nos puede transformar un mal día en un buen momento", comentan el guitarrista Nicolás Villamizar y el vocalista Juan Pablo Patiño de Blast 55.


La canción cuenta con la colaboración de Mo, cantante de la banda mexicana Delux, un logro importante para Blast55 a la hora de continuar generando conexiones y unidad musical entre Colombia y México. "En el 2016 tuvimos la oportunidad de compartir tarima con Delux en Bogotá en un concierto realizado por el colectivo The Best Show Ever en cabeza de Sebastián Swanck. Fue él mismo quien nos ayudó a conectar para enviarle la maqueta de 'Ella'. Más adelante, entramos en contacto directo con Mo para coordinar los detalles de su participación en la canción. Delux es una banda que escuché mucho durante mi adolescencia y fue genial tener la oportunidad de colaborar con Mo en este sencillo", explica Patiño. “Ella” es el tercer sencillo del EP 20/20 de Blast55 que el grupo bogotano espera lanzar en el mes de agosto. En total serán 6 canciones las que hagan parte del nuevo EP de la banda bogotana.



13 vistas0 comentarios