top of page
  • Por Redacción 120dB

Bonus Trak presenta, “No puedo seguir” junto a Jaider White de Blindaje 10



Bonus Trak es una banda bogotana de punk rock y pop punk que se formó en 1999 con la intención de hacer música entre amigos y con el sueño de todo adolescente de tener una banda de rock para expresar sus ideas y pensamientos. Durante sus primeros años de carrera hicieron parte del compilado The Neobox Punk Compilation en 2001 y grabaron su álbum Ligeros espasmos en 2005, discos con los que obtuvieron reconocimiento en la escena local del Teatro La Mamma y afines. En 2006 el grupo se separó, pues sus integrantes se dedicaron de lleno a sus carreras profesionales y volvieron a encontrarse diez años después para grabar el sencillo “Habitación 13” que fue el que los impulsó de manera definitiva a regresar en 2020, grabar un nuevo disco y buscar refrescar la escena musical en Colombia y Latinoamérica. Desde entonces la banda se ha mantenido en pie de lucha para volver sobre el sonido que disfrutamos quienes alcanzamos la adolescencia a mediados de la primera década de los 2000. Después de adelantar una serie importante de sencillos, los bogotanos regresan con “No puedo seguir”, junto a Jaider White de Blindaje 10.


“No puedo seguir” es una historia que habla del amor visto desde una relación desgastada en la que la monotonía y la costumbre han hecho que se vaya perdiendo la magia y el deseo. Es una canción que recoge el pensamiento de personas que llevan muchos años en una relación y sienten que deben seguir trabajando por ese amor que un día los unió. “No puedo seguir” explora nuevos géneros musicales dentro de la propuesta musical de Bonus Trak, manteniendo el rock característico de la banda bogotana y fusionándolo con hip hop y el flow de Jaider White para darle un sello único al sencillo. "Buscamos reflexionar sobre las relaciones amorosas, invitamos a pensar en la importancia de no dar por sentado el amor, de saber que en una relación se debe cultivar y trabajar para que nunca se acabe", cuenta Bonus Trak.


La calidad audiovisual siempre ha sido una prioridad para Bonus Trak. En esta ocasión, de la mano de Jabalí Films, el concepto del video estuvo centrado en un cortometraje que cuenta la historia de una pareja atrapada o “secuestrada” por su propio conflicto emocional. Una relación turbulenta que se sacude entre el odio y el amor, y que no puede liberarse de la "monotonía". "Es una historia muy común en las relaciones de pareja. Quisimos representarla con varios simbolismos cinematográficos y una gran actuación cargada de drama. La música es el hilo conductor, más no necesariamente el centro de la trama. Quisimos enfocarnos en el trasfondo de la letra con imágenes que cuentan una historia emocionalmente compleja y que tiene un giro inesperado", agrega el grupo.


Para Bonus Trak, "Jaider White fue fundamental, sabíamos que su participación iba a ser el corazón de la canción. Desde el inicio se conectó con el proyecto y aportó su magia para crear un fraseo intenso, dándole el ingrediente especial que necesitaba 'No puedo seguir'. Siempre será un aprendizaje trabajar con personas tan talentosas que nos enseñan a ver la música desde diferentes ángulos". “No puedo seguir” se une a “Promesas rotas”, “Un día como hoy”, “La espina”, “Abril” y “Perdón”, sencillos que harán parte del disco Dos mundos producido en Art&Co por Juanda Morales y masterizado por Emily Lazar en NYC, ganadora de Grammy (Foo Fighters, Coldplay, Aterciopelados, entre otros).



45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page