top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Bonus Trak le canta a la nostalgia en “Promesas rotas”



Bonus Trak es una banda bogotana de punk rock y pop punk que se formó en 1999 con la intención de hacer música entre amigos y con el sueño de todo adolescente de tener una banda de rock para expresar sus ideas y pensamientos. Durante sus primeros años de carrera hicieron parte del compilado The Neobox Punk Compilation en 2001 y grabaron su álbum Ligeros espasmos en 2005, discos con los que obtuvieron reconocimiento en la escena local del Teatro La Mamma y afines. En 2006 el grupo se separó, pues sus integrantes se dedicaron de lleno a sus carreras profesionales y volvieron a encontrarse diez años después para grabar el sencillo “Habitación 13” que fue el que los impulsó de manera definitiva a regresar en 2020, grabar un nuevo disco y buscar refrescar la escena musical en Colombia y Latinoamérica. Desde entonces la banda se ha mantenido en pie de lucha para volver sobre el sonido que disfrutamos quienes alcanzamos la adolescencia a mediados de la primera década de los 2000. Después de adelantar una serie importante de sencillos, los bogotanos regresan con “Promesas rotas”, el quinto sencillo de su próximo álbum de estudio.


Después de los lanzamientos “Un día como hoy”, “La espina”, “Abril” y “Perdón”, Bonus Trak presenta una canción que habla sobre la reflexión, de las miradas atrás cuando se va recorriendo un camino y se dejan en este recorrido lastres emocionales que igual y sirvieron para construir un recuerdo. “Promesas rotas” explora un sonido más nostálgico respecto a los anteriores lanzamientos de Bonus Trak, sin dejar de lado el sonido característico que la banda viene mostrando en este nuevo álbum. "El tema nace de una conversación sobre las cosas que hemos dejado de hacer en el pasado y cómo eso ha tenido un impacto. De cómo, desde una perspectiva distinta envuelto en la soledad, se es capaz de modificar historias y construir nuevos futuros. Denota la influencia de bandas de la adolescencia porque es desde la nostalgia y la añoranza que quisimos construir el sonido de esta canción", comenta la agrupación.


"En la vida se rompen promesas constantemente por nuestro comportamiento. Sólo está en cada uno dejar de romperlas y conectarnos de esta forma con quienes nos rodean. Es una invitación a la reflexión sobre el daño que hemos causado bajo la premisa de que nunca es tarde para reconectar con otros y con nosotros mismos también", añade Bonus Trak. El video lyric de “Promesas rotas” es una representación de los nuevos caminos que se construyen por las cosas que hemos dejado de hacer en el pasado. Es un recorrido por la ciudad en donde los pasos que damos nos van llevando a diferentes lugares que nunca pensamos llegar. Al final, el clip nos muestra una panorámica de la ciudad que refleja una mirada retrospectiva a lo que hemos vivido y a las promesas rotas que nos han llevado hasta ese lugar.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page