• Ignacio Mayorga Alzate

Los Caligaris llega a Bogotá con su tour Veinticirco: nunca es tarde para ser un niño


Desde hace un cuarto de siglo Los Caligaris se han caracterizado por retratar el lado más alegre del ska y el rock en la Argentina contemporánea. Con un espíritu de enorme cofradía la banda originaria de Córdoba se ha hecho con el corazón latinoamericano a fuerza de compartir un mensaje lleno de amor, emoción, risa y baile. En 2017 pusieron a bailar al Simón Bolívar en pleno con su presentación en el Rock al Parque, al que arribaban por primera vez luego de una exitosa plaza en el Vive Latino, festival mexicano en el que han venido tocando desde 2008 y en el que en cada oportunidad han puesto a vibrar a la asistencia azteca que se ha convertido en su segunda familia. Hace poco soñamos con verlos en el Jamming luego de su presentación en Bogotá en 2018 en el Auditorio Lumiere. Pese a la falta de rigor y ética de los organizadores, la banda argentina ofreció un concierto gratuito para los bogotanos en la Media Torta, demostrando que su espíritu y su buena vibra no se quedan en el fonograma. Ahora, la banda se encuentra preparando un nuevo disco que vendrá acompañado de una gira de celebración.


Veinticinco años de rock, circo y ska. Los Caligaris llegarán al Royal Center de Bogotá el 21 de octubre con su tour Veinticirco: nunca es tarde para ser un niño. Una celebración saltimbanqui de su prolífica y divertida carrera que inició en 1997 en Córdoba, Argentina, y que nos ha dado más de diez discos esenciales para todo aquel que haya bailado ska latinoamericano en el último cuarto de siglo. Sin embargo, su acierto musical, que integra los sonidos tradicionales del cuarteto cordobés o la cumbia en sus varias manifestaciones, les ha permitido crear una apuesta plural e incluyente, un circo de carpa ancha en el que todos caben y están bienvenidos para celebrar la vida, el amor, al fiesta y a los amigos.


La murga de músicos que supera las 10 personas y lidera el cantante Martín Pampiglione lanzó su último sencillo titulado “Con vos” hace un par de semanas. Antes, sin embargo, había lanzado "Quiero cumbia" de la mano del productor mexicano, y líder del Instituto Mexicano del Sonido, Camilo Lara, preparando a su fanaticada para un nuevo y versátil disco. La relación del público colombiano con Los Caligaris parte del amor conjunto alrededor de la cumbia, el ska y el ánimo circense de sus puestas en escena. El 21 de octubre el Royal Center de Bogotá recibirá a las masas de fanáticos que quieren bailar, cantar y celebrar 25 años de una banda que ha ayudado a definir la forma del ska latinoamericano. Los Caligaris en concierto. Será la única oportunidad para unirse a este circo y conmemorar la historia de la banda argentina. La preventa de boletería iniciará este 30 de junio, a través de Entradas Amarillas.



137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo