top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Caravanchela une esfuerzos con Sofía Macchi de Argentina en “Puedo esperar”



El funky feeling de los hermanos Palencia (Silvia en la voz y Guillermo en la guitarra) lleva ya siete años girando y presentando su mezcla de funk, rock y pop en varias tarimas nacionales e internacionales. Su labor constante les ha permitido llegar muy pronto al SXSW en Austin, a girar por México y Costa Rica y presentarse exitosamente en la pasada edición de Rock al Parque. Su optimismo rítmico y su inteligencia compositiva les ha permitido hacerse un nombre importante en el circuito colombiano y colaborar con Monsieur Periné, Doctor Krápula, Adriana Lucía, entre varios otros, además de los argentinos de Los Cafres y el cubano Álex Cuba. Con dos álbumes bajo el brazo, Funky Feeling de 2017 y Multiversos del año pasado, Caavanchela es un titán de dos cabezas que con su energía se ha convertido en un nombre importante del nuevo pop colombiano.


El año pasado, después de una exitosa gira por los Estados Unidos, México y Costa Rica, los hermanos Palencia presentaron su álbum Multiversos, un esfuerzo de siete canciones en el que exploraba su lado más pop y alternativo, sin descuidar la coquetería funky que ha caracterizado a la banda desde sus primeros momentos. Ahora, después de presentarlo en varios espacios nacionales y de haber estrenado algunas de sus canciones en vivo lejos de nuestras fronteras, la banda ha emprendido una labor de reinvención de esos temas. Para iniciar el 2020 los hermanos han unido esfuerzos con Sofía Macchi, argentina radicada en México, para reinterpretar “Puedo esperar”, corte de Multiversos que alcanza nuevas dimensiones sónicas con la voz meliflua de la cantante bonarense. Así mismo, como parte de esta serie de reinvenciones, los Palencia han acompañado esta colaboración con un video enternecedor sobre el amor puro.


“Puedo esperar” abre con una gruesa línea de bajo y unas trompetas antes de pasara lento modo pop electrónico, permitiendo a la voz de Macchi respirar antes de unirse Silvia a la mezcla. La canción es en esencia minimalista y sabe jugar muy bien con la economía de sus recursos para crear una composición de primer nivel en el que se van sumando elementos sin saturar la mezcla, permitiéndole respiros a la melodía y poniendo de frente la voz de las dos poderosas intérpretes. El videoclip que acompaña este nuevo lanzamiento encuentra a un hombre preparando una cita con una mujer muy especial en su vida: su hija. Es un giro bonito a una narrativa varias veces vista que sorprende por la sencillez de un guion que igual y logra conmovernos sin exageraciones. Caravanchela es una nave dirigida por dos capitanes a la que pueden sumarse nuevas voces siempre para enriquecer una música que ya es elegante y risueña. Escuchen aquí “Puedo esperar” y enamórense de la gente que más aman cada día.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page