top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Filter Fauna presenta “Carne”, tercera reflexión de sus pecados capitales



Filter Fauna es un proyecto radicado en Bogotá procedente de Ipiales, que presenta una propuesta de música alternativa en fusión con el folclor andino. Con una trayectoria de cinco años, en la cual lleva dos producciones discográficas, videoclips, sesiones en vivo, programaciones radiales y shows en la escena nacional, Anderson Lucero ha creado una identidad artística emocionante y visceral. Tras el lanzamiento de su producción debut el artista nariñense fue ganador de "Yo creo en lo de acá" realizado por Árbol Naranja, artista BoMM (2019), uno de los seleccionados para representar en Rock Vive Latino a nivel internacional, entre otros reconocimientos y participaciones. La puesta en escena es una respuesta a la correlación de la naturaleza con la era digital, lo cual ha hecho a esta expresión artística visitar escenarios como Colombia.


Después de presentar hace un par de meses “Escarlata”, su primera reflexión en torno a los pecados capitales y “Amor visceral”, el músico nariñense presenta “Carne”, su visión propia sobre la lujuria. Este nuevo sencillo presenta una cadencia lenta y sofisticada que apela al erotismo, con un bajo lento maravilloso que nos va guiando por entre las capas textiles y físicas del bien amado, conquistado a través del baile y de melodías sofisticadas que calan la piel y la psiquis. les desde su reflexión personal, donde “Carne” representa el pecado de la lujuria. Esta canción teñida con los sonidos del R&B y el Indie Rock se despliega en lo que es una propuesta cruda y a la vez seductora del deseo, que a medida que avanza se va convirtiendo en una disputa de cómo la única manera de librarse de la tentación es cediendo ante ella, hundirnos en el pecado, recular en medio del impacto del deseo. Con melodías lentas de piano, Filter Fauna va despojando de la piel externa para acceder a esos kilómetros de sistemas que habitan dentro de nuestra carne. Filter Fauna como compositor y productor, desarrolla un complejo universo sonoro en “Carne”, en el que el oyente se encuentra con sensaciones en 3D haciendo que el oyente se sienta parte de la canción, dinámicas inesperadas, guitarras pesadas y delicadas, voces susurradas y también distorsionadas, intentando retratar así el encuentro fortuito y salvaje de dos personas que se van a amar durante una sola noche.


“Carne” hace parte de un nuevo álbum de siete cortes que Filter Fauna ha grabado, mezclado y producido desde casa. El álbum tiene como concepto la reflexión en torno a los pecados capitales, siendo “Escarlata” el primero relacionado con la ira, “Amor visceral” con la gula y “Carne” con la lujuria. El álbum estará acompañado de una serie de acciones en redes sociales que ejemplifican desde otras orillas artísticas la reflexión en torno a esta narrativa, que no hace ya solo parte del universo de la religión católica, sino que es parte esencial de la cultura profana de Occidente. Es un universo poético rico en confidencias y maravillosos guiños textuales que, en “Carne”, son también sexuales. El universo de Filter Fauna se expande con cada lanzamiento y nos demuestra cómo el Nariño está siempre presente en el panorama musical colombiano, dejándonos sorprendidos por la riqueza de sus capacidades para crear universos autocontenidos que se bifurcan por múltiples direcciones.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page