top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Cata Raybaud presenta “Muteada”, el tercer adelanto de su próximo álbum, Escorpio



Cata Raybaud es una música y compositora de Buenos Aires, Argentina, que cuenta con una década de trayectoria transitando entre sonidos indie con aires folk, pop y un suave bossa que la han posicionado como una de las voces femeninas más queridas en Argentina y el resto de Latinoamérica. A la fecha, la artista ha editado tres álbumes: Detrás de lo que vieran (2011), Deja que corra el agua (2014) y Tribu (2017). Además, cuenta con dos EP de canciones en vivo y varios sencillos con interesantes colaboraciones como “Perfecto Extraño” junto a Kevin Johansen o “El Celoso” junto a la cantautora Ana Prada. Desde 2015 Cata Raybaud ha recorrido diversos escenarios latinos por países como Chile, Brasil, Colombia y México, entre otros, y, a finales de este 2022, augura mantenerse en la actividad de presentar sus canciones en vivo, puesto que ya tiene agendada una extensa gira en Europa, en donde se presentará en España y Noruega. Recientemente, Raybaud realizó una gira pequeña por Bogotá.


En el marco de estas presentaciones, la artista continuó adelantando el universo de Escorpio, su próximo álbum de estudio, con un sencillo íntimo, sutil y sensible. Durante su visita a Colombia se estrenó “Muteada”, un tema que demuestra la madurez musical de una artista versátil, pero siempre fiel a la canción como foco y medio de expresión. En este nuevo corte Raybaud continúa un camino de exploración sonora marcada por las sutiles programaciones digitales, siempre permitiendo que su voz sea el vehículo primero para transmitir su mensaje. Este interés por las posibilidades vocales se amplifica con coros anhelantes que se convierten en un recurso armónico para jugar con la estética minimalista del corte.


Raybaud desdobla emociones y pasiones de manera transmisible, envolviendo a quien la escucha en un universo donde el deseo se adelanta por sobre todo lo demás y se hace sentir la fuerza femenina de una identidad musical cargada de certezas y en la que la experimentación es fuente continua de creación. La combinación magnética de la calidez de su voz con melodías pegadizas, cuidadosamente pulidas con tintes electrónicos, y letras poderosas crea una propuesta sonora fresca y atrapante que no pasa desapercibida en la escena actual. En este tercer adelanto, Cata Raybaud profundiza la apuesta de su cuarto álbum de estudio en el que abraza a su ser escorpiano, su pasión y sus destellos, y donde se atreve a experimentar con el mundo y las sonoridades indie-pop, demostrando su versatilidad y talento como artista.


“Las canciones de Escorpio son muy especiales, porque tienen que ver con la necesidad de acompañar viajes en todos los sentidos, los mentales, espirituales y los físicos...nacieron así...Canciones para todos esos momentos en que nos movemos a diario, en la calle, la ruta, en el aire, en el agua...”, asegura la cantautora de su próximo disco. Luego de “Adicción” y de “Heridas” (ft. Benjamin Walker), Cata sigue innovando en su búsqueda constante por ser fiel a la canción. Rechazando el encasillamiento, se mueve con soltura y picardía entre los géneros y presenta un tema que invita a sumergirse y a disfrutar con el cuerpo. Acompañando el lanzamiento llega también un audiovisual que hace énfasis sobre la soledad que retrata el corte.



57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page