top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

Conciertos imperdibles de enero


Acabó otro año lleno de música y conciertos. Bogotá, como siempre, se caracterizó por una variedad diversa de géneros en vivo que permitieron a la asistencia capitalina conocer el poder en vivo de algunas de las más brillantes agrupaciones del país y el mundo. Desde eventos multitudinarios en el Movistar Arena, hasta celebraciones de nicho en matik matik y bares pequeños, la ciudad vibró con la salsa, el punk, el metal, el reggae, el ska y las nuevas músicas alternativas. A pesar de todo, fue un año maravilloso para la música en vivo.


El 2020 no puede ser la excepción y, desde ya, nos vamos preparando para empezar una nueva década cargada de música y fraternidad. Conscientes de nuestra responsabilidad con la escena criolla, presentamos unos destacados de este primer mes del año en la capital. Desde bandas internacionales a actos locales, Bogotá empieza el año con pie derecho. Que este año no falte la música y no sobre el apoyo del público capitalino. Entre todos somos responsables de que en nuestra ciudad la música continúe siendo una constante.


13 de enero, Haggard, Teatro Mayor CUN


Alemania es tierra fértil para la fantasía medieval y mitológica y Haggard es la banda sonora perfecta para una eterna campaña de Calabozos y Dragones. Celebrando tres décadas en el ruedo, los europeos se presentarán en una noche mágica para celebrar una historia ininterrumpida en el que la música clásica, las armonías estridentes del metal y la música medieval colindan en el mismo banquete para los dioses guerreros. Son casi una veintena de músicos en tarima entre los que se encuentran cantantes líricos, violinistas, bajo, guitarra y batería. Los representantes claves del metal sinfónico mundial pondrán a temblar las paredes del Teatro Mayor con la historia de tres décadas de música de fina factura e historias fantásticas interpretadas en inglés, francés, italiano, alemán y hasta latín. Será una celebración icónica del poder y el aguante del metal mundial.



16 de enero, Caramelos de cianuro, Boogaloop Club


Este concierto lleva tratando de suceder durante meses, por lo que la expectativa de tener a los venezolanos de nuevo en Bogotá es siempre creciente. La banda icónica del país hermano nos lleva poniendo a saltar durante más de dos décadas desde la publicación de su EP debut, Las paticas de la abuela, en 1993. Los CDC son una banda que ha aguantado mucho a lo largo de su historia y siempre sabe sobreponerse al peso de las circunstancias, conmoviendo en cada presentación con una fuerza interpretativa que no merma y que es siempre capaz de ponernos una sonrisa en el rostro. Del ska al pop punk, Caramelos de cianuro ofrece siempre un show imprescindible marcado por siete álbumes brutales con los que han construido una base de fans muy importante a lo largo y ancho del continente.


19 de enero, Turnover, Ace of Spades Club


Desde Virginia llega por primera vez a Colombia Turnover. La agrupación formada en 2009 ha presentado cuatro álbumes y seis EP poderosos que los han puesto en el centro de la discusión del pop punk, el emo y el dream pop. Desde 2012 con su llegada a Run for Cover Records, la banda norteamericana se ha convertido en un eco para los corazones sensibles, con melodías complejas y líricas nostálgicas y de rica belleza trágica. Magnolia de 2013 se convirtió en un estandarte del emo de la segunda década del milenio con visos acertados de pop punk que les permitió servir como acto de apertura de I Am the Avalanche durante ese año y solidificar su base de fans. En Peripheral Vision de 2015 la banda amplió su espectro sonoro para darle espacio al dream pop y al indie, lo mismo que con Good Nature de 2017 y Altogether de 2019. Apoyados en vivo durante esta ocasión por Encarta 98, en su último concierto en la capital antes de Estéreo Picnic, será una noche inolvidable para los descorazonados, los heridos y los románticos.

31 de enero, Aguas Ardientes + Frente Cumbiero + Banda sorpresa, Boogaloop Club


Nuestro concierto patrio será la celebración de la unión improbable de dos pesos pesados de la movida nacional. Aguas Ardientes se guardará después de este show en la capital para prepararse para su presentación en el marco del Estéreo Picnic 2020 y, por ello mismo, dejará todo en tarima, como si preparara para un gran combate o fuese este el último amistoso antes del mundial. Por su lado, la sofisticación tropical de Frente Cumbiero marcará el compás para no dejar de bailar a lo largo de la noche, con nuevas sorpresas en su repertorio demoledor e implacable. Será una noche de baile y sudor en la que también se presentará una banda internacional sorpresa, de la que se especula llegará de tierra azteca para el ritual del baile y el desenfreno en la pista. No se lo pueden perder.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page