• Ignacio Mayorga Alzate

Conozcan a Camargo, una banda de indie latinoamericana, con el video de “Junio”


Camargo es una banda latinoamericana de indie pop con raíces en el indie rock y el post punk. Formados en Caracas, Venezuela, en el 2014 por los hermanos Camargo Alesandro Angelucci Camargo, Germán Fonseca Camargo y Jorge Valencia Camargo. En el 2015 lanzaron su EP #PateandoCalle al que adicionaron un par de sencillos en 2018 para luego establecerse en Bogotá en 2019, continuando su crecimiento profesional y conquistando nuevos públicos. Camargo ha logrado moverse por la escena musical colombiana en festivales locales como Rockmero Producciones, Baltika records y circuito Bogotano de Rock. De igual manera, tuvieron la oportunidad de presentarse en la batalla de bandas del Rock Al Parque 2019. Es una banda que le canta a la vida. Sus letras son directas y cuentan historias de experiencias propias y ajenas. Ahora la banda está lista para presentar nueva música.


“Junio” se convierte en el primer sencillo del primer álbum de Camargo que estará disponible a principios del 2021 y con el que pretenden hacer ruido con su buena vibra por el mundo. “Junio” es una canción para iniciar el día con la mejor actitud y también para salir de los baches emocionales en los que caemos algunas veces, sobre todo y a la luz de los últimos meses. Es una composición que transmite buena energía con el toque de locura necesario para seguir adelante. "Es una canción que nace en un momento de quiebre en el cual nos damos cuenta de que podemos gritar, molestarnos, llorar y todo lo que queramos, pero eso no cambiará la realidad”, explica la banda. “Invita a pensar en el futuro y a orientar la energía de la mejor forma. Es mejor fingir demencia antes de caer en la desesperación".


"'Junio' tiene un sonido bien pateado en el bombo, un bajo constante que mantiene el groove y la energía. Está llena de sonidos orgánicos, distorsiones y sintetizadores que construyen una atmósfera divertida junto a las melodías y coros", agrega. El video de 'Junio' cuenta una historia donde las pequeñas acciones valen más y nos hacen mejores, usa una metáfora bajo la premisa de "Seamos más animales" inspirada en la nobleza e inocencia del mundo animal del que nos hemos alejado como especie. La historia se desarrolla en un lugar colorido, alegre y juvenil bajo la visión de Vicky, un personaje que escapa de su mundo real a un mundo de fantasía y descubre que hay una mejor forma de actuar y ver lo que pasa con un enfoque positivo. A lo largo de la historia, este personaje busca cambiar lo malo dándose cuenta de que cada personaje tiene su proceso y razón de cambio.


El mensaje que Camargo quiere entregarle al público con sus canciones es que todas las acciones tienen consecuencias, no hay palabras al aire y con pequeñas acciones se pueden hacer las cosas cada día mejor. "Nuestras canciones están a favor de la inclusión y en contra del bullying. La intención de nuestra propuesta musical es llevar un mensaje fresco en un show vistoso, entretenido y lleno de energía", enfatiza la banda. Camargo compartirá tarima con Aterciopelados, LosPetitFellas, Don Tetto, The Mills, Superlitio y Kraken, entre otras, en el primer festival de rock en realidad virtual de Latinoamérica. Esta fiesta musical se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de septiembre y será la mejor oportunidad para ver a una banda que promete ser un cambio positivo en el indie colombiano.



14 vistas