• Por Redacción 120dB

Conozcan a Fabiola Roudha de Guatemala, el nuevo rostro del soul, el jazz, el funk y el blues latino



Fabiola Roudha es una cantante y compositora guatemalteca influenciada por el soul, blues, el funk y el R&B. Desde muy pequeña ha mostrado su amor por los escenarios, siendo acto de apertura de artistas de la talla de Vicente Fernández, Alberto Cortés, Pimpinela y Eros Ramazzotti, entre otros. Durante su carrera, ha publicado dos discos de estudio de manera independiente: Esta soy yo (2016) y Más allá (2018), este último apadrinado por el cantautor mexicano Aleks Syntek. Roudha ha sido reconocida por la valentía de defender su estilo y esencia musical en cada una de sus composiciones e interpretaciones. Gracias al éxito de cada uno de sus lanzamientos, la cantante se ha ido posicionando como una de las artistas claves del soul, el blues y el funk en español en Latinoamérica.


"Desde que inicié mi carrera sabía que quería hacer cosas distintas, obviamente, estamos en una época en donde inventar algo totalmente original es muy difícil porque todo ya existe y está inventado, sin embargo, ahora tenemos muchas herramientas para poder crear fusiones y con nuestra esencia darles vida a propuestas novedosas. Siempre me ha gustado resaltar la parte vocal ya que es mi instrumento favorito", explica Rouldha. Países como Guatemala, México, Italia y Estados Unidos han tenido el privilegio de disfrutar en vivo la propuesta musical de Fabiola Roudha, quien ahora se abre paso por conquistar los corazones de sus seguidores en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y demás países del continente americano.


Recientemente la guatemalteca lanzó “Como yo te amo”, último sencillo de su disco Más allá, una balada soul y neo soul con un toque clásico, pero a la vez moderno, que se mezcla con una interpretación vocal arriesgada y potente. Tiene una instrumentación de piano, batería, guitarra y sintetizadores retro que le dan un brillo mágico a la interpretación de la cantante y compositora. En este tema, Roudha resalta sus influencias musicales de artistas como Aretha Franklin y Whitney Houston. Así mismo, Roudha unió su talento con la también artista guatemalteca Sara Curruchich para presentar “Florecer”, un tema que nos transporta en el tiempo llevándonos al pop de los años setenta y luego a la actualidad con visos de neo soul. Rouldha y Curruchich agregan pincela de la cultura Maya, cantando la segunda en idioma Maya Kaqchiquel. El tema aborda la importancia de aprender a perdonar, a dejar que todo a nuestro alrededor fluya para poder sanar todas las heridas que nos puedan haber causado, por eso la conjugación de un elemento de la naturaleza como el agua.


"'Florecer' es una canción artística, es un visual que explora colores, texturas y elementos místicos y psicodélicos que transmitan felicidad", comenta la joven guatemalteca. "Trabajar con Sara Curruchich fue muy bonito porque pudimos explorar diferentes sensaciones vocales dentro de la canción, además, incluir otro idioma en la canción como el cakchiquel es muy novedoso. Colaborar con artistas te permite crecer como artista, pero también como persona", agrega Roudha. La música de Fabiola Roudha se puede escuchar en cualquier momento del día y de la vida. Su propuesta tiene un abanico de sonoridades e historias que conectan con todo tipo de públicos.



33 vistas