top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Cruel Cruel vuelve a comenzar en su nuevo sencillo



A tres años de haber presentado su primer EP, haberse sumergido en la escena alternativa de Bogotá y de un par de cambios en su formación, Cruel Cruel regresa para presentar el segundo adelanto de su álbum debut Incendios. A través de esta producción, la banda comparte una nueva identidad y perspectiva sobre su música: un sonido más sólido, canciones seguras de sí mismas y una propuesta de valor capaz de posicionarse en el mercado latinoamericano. Con una fuerza interpretativa más explosiva y una experimentación con trances sonoros que convierten al sencillo en un viaje introspectivo y emocional, Cruel Cruel se siente más segura de sí misma, aborda el castellano como lenguaje principal para comunicar con su mercado objetivo y denota una evolución radical en su identidad musical y estética. Siempre para mejor.


“Recomenzar” es el segundo sencillo de este álbum, un corte que oscila entre el math y el art-rock, y que les posiciona en el radar como una de las agrupaciones clave en la escena alternativa de Colombia en el liderazgo de Ivanna Palacio (Encarta 98, siempre perdida). En “Recomenzar”, Cruel Cruel narra la historia de aquellos inicios que nunca terminaron por cumplirse, esas relaciones que pudieron haberse dado si alguna de las dos partes involucradas hubiera dado el primer paso. Aunque en el amor existan promesas fallidas, en medio de ellas siempre tendremos la oportunidad de iniciar nuevos caminos y volvernos a encontrar con nosotros mismos, la oportunidad de dejar atrás ese peso muerto y seguir adelante. En palabras de Ivanna Palacio (vocalista): “‘Recomenzar’ es una canción sobre mirar atrás y entender que tal vez las cosas no ocurrieron como se planearon en un principio, pero siempre hay que darle una oportunidad a los nuevos comienzos”.


Acompañando el lanzamiento llega un audiovisual protagonizado por Erika Acosta en el que se ve a la actriz bailando en una fiesta anónima, desprovista de las máscaras que acompañan a sus comensales y sobreviviendo a un incendio en medio de una mansión abandonada. Es una visión que plantea la neo-psicodelia vista a través de los ojos del amor y los nuevos comienzos entre neones nocturnos y la banda en segundo plano interpretando sus canciones. En medio de una melodía de guitarras heladas, Cruel Cruel crea un corte explosivo y emotivo que nos ofrece la luz necesaria para seguir adelante, para dar ese nuevo paso en medio de la incertidumbre para volver a empezar. En los caminos desconocidos del amor, no hay una senda correcta, pero siempre es mejor seguir avanzando que quedarnos quietos. Cruel Cruel lo sabe y vuelve más fuerte después de este tiempo en silencio.



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page