top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde Perú CSZ trae la seducción tropical en “I Feel You”



CSZ es un joven productor y compositor de 21 años de Perú quien, durante su carrera, ha trabajado con diferentes artistas y géneros contemporáneos como el rap, el trap, el R&B y muchos más. Previamente CSZ ha presentado dos singles junto a Marces y JP Paredes, cortes que le ayudan a alcanzar su misión en la música de explorar las sonoridades de los géneros que le apasionan y redescubrir en ellas su propio y peculiar estilo. Ahora el productor peruano canaliza la energía que vivíamos hace un año en bares y discotecas a través del baile y la comunión mutua con nuestros amigos e intereses amorosos. “I Feel You”, su último sencillo, es una feliz remembranza de aquellos momentos que hoy echamos tanto en falta.


Hace tan solo unas semanas se cumplía un año desde que inició un distanciamiento social a raíz del Covid-19, la última pandemia global, el cual nos alejó de una de las actividades que más se disfrutaban en reuniones con amigos: las fiestas en casa o las salidas a discotecas para bailar y disfrutar toda la noche. Esto nos ha llevado a pensar que, cuando todo vuelva a la normalidad, la música, el baile y el sudor de una noche de rave será lo primero que buscaremos vivir. Aunque quizás primero queramos visitar a nuestras abuelas. Por eso, el joven productor de San Juan de Miraflores CSZ presenta “I Feel You”, una canción que evoca el sentimiento apasionado de una noche de fiesta veraniega, catalizando la tropicalidad de una fiesta sin miramientos o distanciamiento social.


“I Feel You” es la medicina musical que necesitamos en estos días, a pesar de que en Colombia no tengamos estaciones. Es una canción que repasa ritmos tropicales extraídos de raves, clubes y discotecas, tallando ese sonido exótico y sensual que solo busca hacernos mover. Carlos Chávez, el nombre detrás de CSZ cuenta sobre el sencillo en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento: “Esta canción es una remembranza de la música que se disfrutaba en clubs, festivales y raves con un toque fresco tropical. Defino esta melodía, en un concepto bailable pensado en los shows que se daban en vivo, teniendo como protagonistas a las Drag Queen caracterizadas por su alto performance y vestimentas exóticas e innumerables coreografías bien estilizadas y elaboradas”. Así, su ideal de la noche se viste de extravagancia para ponernos a bailar hasta que salga el sol.


Con “I Feel You”, CSZ sigue cultivando su interés por la música electrónica, buscando fusionarla con diferentes estilos como el trap, el jazz swing y la música afroperuana, de la que es heredero por su ascendencia y crianza. Mientras la normalidad regresa a los espacios cerrados, templos del baile en los que departíamos, CSZ continúa trabajando en la mixtura de los géneros que lo inspiran, mismos que se verán cristalizados en un próximo EP que esperamos verá la luz en este 2021. Conforme se regulan las restricciones y la normalidad vuelve a ese estado inocente pre pandémico, celebramos con “I Feel You” de CSZ que la música peruana sigue sorprendiéndonos con cada nuevo descubrimiento.




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page