top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Dawer X Damper se une a dos fechas de Rap Bang Club



En 2023 el Rap Bang Club, dúo conformado por Karin B y Pezkatore, presentaron Perro romántico, un álbum cargado de colaboraciones con artistas como Duina del Mar, Norick o Junior Zamora. En marzo de este año, el dúo estará presentando este mismo disco en una gira nacional que los llevará por distintas ciudades colombianas. Para sus dos primeras fechas, en Manizales y Pereira, el Rap Bang Club ha decidido a invitar a Dawer X Damper para unirseles en el escenario, confirmando un lazo artístico y creativo que va mucho más lejos de los espacios de fiesta, las redes sociales o la preocupación por alimentar el algoritmo.


“Estamos muy contentos de contar con la presencia de los muchachos en estas primeras dos fechas de El perro romántico. Pereira y Manizales son las elegidas para este arranque de gira”, explica Karin B sobre la gira que inicia a la par de marzo. “Es la primera vez de ellos en la zona cafetera y nuestra segunda vez en Pereira y primera en Manizales. Estamos súper contentos de compartir con Dawer X Damper, porque somos como familia desde hace mucho tiempo”, concluye. No es simplemente un decir: el Rap Bang Club ha aparecido en canciones de Dawer X Damper desde hace tiempo y se han sumado a sus presentaciones en cada oportunidad posible: desde el estreno de Donde Machi a finales de 2022 a la actuación del dúo caleño en la pasada edición del Festival Afropunk, realizado en el Delia Zapata.


Después de un tórrido 2023 en el que Dawer X Damper viajó por todo el continente americano para presentarse en escenarios claves (SXSW, Estéreo Picnic o LAMC), el par de hermanos no está dispuesto a parar. La gira junto al Rap Bang Club es la excusa perfecta para iniciar artísticamente una nueva temporada de lanzamientos y presentaciones junto a artistas nacionales e internacionales. Siendo la primera vez de los vallecaucanos en la zona cafetera, se espera que sus presentaciones les abran las puertas para regresar con mayor frecuencia a estas dos ciudades, muchas veces invisibilizadas en los circuitos de gira nacionales. Para Dawer X Damper todo territorio tiene un sentido y cada presentación se realiza con la mayor energía y entrega. Téngase Pereira. Téngase Manizales. Dawer X Damper va con todo.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page