• Ignacio Mayorga Alzate

Delta comienza una nueva etapa recorriendo su historia



Originarios de la Ciudad de México, Delta es una de las bandas que mantiene vivo el legado del rock de actos claves como los liderados por Álex Lora y Fernando Olvera en su país, pero robusteciendo su sonido con ingeniosos aparatos modernos y sonidos espaciales e hipnóticos que se suman a su propuesta power trio. Apostando por un rock de raza y sin florituras, la propuesta de este ensamble azteca los ha mantenido girando durante siete años cargados de ruido y emoción. Ahora, la banda de la capital mexicana vuelve por mucho más mientras preparan su próximo álbum y de prepararse para visitar Colombia en 2022. El camino que Delta está recorriendo en esta nueva etapa tiene una marca inconfundible: la liberación de una energía contenida y que mucha falta nos hace en el paulatino regreso a la normalidad. Será una vuelta a las canchas y estados estruendosa. Ahora, tras un periodo de ajustes, la banda mexicana hace un alto en el camino para darle nueva piel a sus canciones.


Delta se reinventa en este 2022 y comienza un nuevo capítulo en su historia al convertirse en dueto. Sin embargo, han querido darle un sentido homenaje a su trayectoria lanzando un álbum recopilatorio titulado Meta. De forma casi poética, el álbum incluye ocho temas, uno por cada año que ha vivido esta banda mexicana y con la que le dan a sus seguidores una mirada retrospectiva. Ocho canciones que se han instalado para siempre en el corazón de su público: “Entraste en mi mente”, “Me elevo más”, “Desenamórate”, “Viajeros”, “Locura colectiva”, “Hologramas”, “Llévame, sálvame” y “Miénteme”.


Más que un resumen de trayectoria, Meta es un obsequio y un recordatorio para sus fans: Un regalo para agradecer los años codo a codo y el aviso de que los integrantes de Delta están preparados para seguir sonando con la fuerza que les caracteriza. Mientras su público se deja atrapar por este viaje en el que ha sido cómplice, Luiggio y Roberto afinarán los últimos detalles para la llegada de nueva música."Los periodos de crisis representan una inmejorable oportunidad de reinvención. Hay quienes toman esto como una frase ingenua y quienes lo hacen norma de vida: una Meta a la cual llegar a pesar de las adversidades", explica la banda. Como lo han venido haciendo desde 2014, Delta nos ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas. Cada tema ha sido construido enteramente por la banda: desde sus primeros acordes hasta su mezcla final. Esto reafirma su convicción como músicos independientes. El viaje apenas comienza.



30 visualizaciones0 comentarios