• Ignacio Mayorga Alzate

Delta regresa a las canchas con “Me elevo más”, su nuevo sencillo



Como lo han venido haciendo desde 2014, Delta nos ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas. Originarios de la CDMX, Delta es una de las bandas que mantiene vivo el legado del rock de actos claves como los liderados por Álex Lora y Fernando Olvera en su país. Apostando por un rock de raza y sin florituras, la propuesta de este power trio azteca los ha mantenido girando durante siete años de ruido y emoción. Ahora, la banda de la capital mexicana vuelve por mucho más. El camino que Delta está recorriendo en esta nueva etapa tiene una marca inconfundible: la liberación de una energía contenida y que mucha falta nos hace en el paulatino regreso a la normalidad. Será una vuelta a las canchas y estados estruendosa.


Luego de trabajar en las versiones electroacústicas de sus canciones más queridas, el trío de la Ciudad de México avanza hacia el lanzamiento de su próximo material discográfico con un nuevo sencillo, “Me elevo más”, que refrenda la actitud de Delta como proyecto musical, pues cada elemento sonoro está cuidado al detalle, desde el bajo fangoso a la Primus, hasta las guitarras de corte industrial y las melodías vocales prestadas del registro del pop. Como bienvenida, la canción nos planta en un ambiente que más de uno echa de menos: la sonoridad de un aeropuerto, ese contexto que nos predispone al azar del viaje y la aventura. Pero el viaje que nos propone Delta es más bien de carácter interior: una invitación al propio reconocimiento.


"Me elevo Más" se estrena con un videoclip en el que los integrantes de la banda se enfrentan, como si fuera la primera vez, a las calles de la Ciudad de México. Esos sitios que encierran historias personales y colectivas; esos lugares que, gracias al confinamiento, tenemos la oportunidad de volver a conocer. Después de haber permanecido tanto tiempo guardados en casa las calles y los pasajes conocidos parecen cobrar una vida y transformarse frente a nosotros. La geografía que habíamos habitado se desdibuja ante nuestros sentidos, pues también nosotros hemos cambiado a la luz de los acontecimientos y sobrevivimos más fuertes. Realizado por la cineasta Daniela Rodríguez y con fotografía de Emilio Herrera, el videoclip juega con dos entornos: esos exteriores que tanto añoramos y el espacio cerrado en el que vivimos ahora. Como Delta, regresaremos más fuerte. Es cuestión de paciencia.



25 visualizaciones0 comentarios