• Ignacio Mayorga Alzate

Delta viaja a un planeta lejano en “Entraste en mi mente”, su último lanzamiento



Como lo han venido haciendo desde 2014, Delta ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas latinoamericanos y de habla hispana. Originarios de la Ciudad de Méxcico, Delta es una de las bandas que mantiene vivo el legado del rock de actos claves como los liderados por Álex Lora y Fernando Olvera en su país, pero robusteciendo su sonido con ingeniosos aparatos modernos y sonidos espaciales e hipnóticos que se suman a su propuesta power trio. Apostando por un rock de raza y sin florituras, la propuesta de este ensamble azteca los ha mantenido girando durante siete años cargados de ruido y emoción. Ahora, la banda de la capital mexicana vuelve por mucho más mientras preparan su próximo álbum y de prepararse para visitar Colombia en 2022. El camino que Delta está recorriendo en esta nueva etapa tiene una marca inconfundible: la liberación de una energía contenida y que mucha falta nos hace en el paulatino regreso a la normalidad. Será una vuelta a las canchas y estados estruendosa.


Luego de trabajar en las versiones electroacústicas de sus canciones más queridas, el trío de la Ciudad de México avanza hacia el lanzamiento de su próximo material discográfico con un nuevo sencillo, “Entraste en mi mente”, que se suma a varios lanzamientos que hemos venido conociendo en meses recientes. El 2021 ha sido de arduo trabajo para Delta, pues se han dado a la tarea de preparar, con el detalle y la precisión que los caracteriza, la que será su segunda producción discográfica de larga duración, sumando a su propuesta un sonido apoyado por el mundo digital y las herramientas tecnológicas que dan fuerza extra a su sonido potente característico. Después de “Son las sombras” y “Me elevo más” Delta da la bienvenida a un nuevo capítulo en su historia. “Entraste en mi mente” es el tercer corte de su segunda placa, a estrenarse en el futuro, con la que llegarán también a nuestro país.


Este nuevo corte nos envuelve en una atmósfera galáctica, agregándole secuencias y texturas electrónicas a su base de rock medular. El resultado es un corte misterioso e hipnotizante, un truco mental de jedi que nos obliga a seguir cada compás con el movimiento de cabeza. Con este lanzamiento, el trío conformado por Armando en la guitarra y voz, Luiggio en el bajo y Robert en las labores de batería, vuelve a demostrar que la expresividad del rock no conoce límites, pues es una forma desde el principio híbrida que aprende a mutar conforme las necesidades de la era en el que se gesta, sumando nuevos lenguajes a su políglota identidad estética. “Entraste en mi mente” cuenta además con un videoclip oficial, una pieza dirigida por Daniela Rodríguez y con fotografía de Emilio Herrera. En el audiovisual grabado en México, Delta nos sugiere un viaje que comienza en paisajes espaciales y se traslada al corazón mismo de la música. Poco a poco, Delta sigue abriéndose camino en México y Colombia, país que visitará en 2022.



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo