• Redacción 120dB Bogotá

DePailots lanza “Syrena”, una funky seducción capitalina



DePailots es una banda de ska punk colombiana que nace en 2018 en Bogotá bajo la necesidad de crear un proyecto que fusione múltiples estilos musicales con la energía y contundencia representativas del género. Con este espíritu innovador, Diego García (fundador) comenzó la búsqueda de los que serían los nuevos pilotos, dentro de los cuales se encuentran actualmente Ricardo Segura (saxofón), Duván Soto (batería), Nicolás Siachoque (guitarra y voz), Diego García (bajo y voz) y Emanuel Ledesma (trombón). La intención de su propuesta musical busca mantener la energía arriba de quien escucha, definiendo un sonido propio que fusiona la fuerza y la agresividad del punk rock y el hardcore, con la energía y la contundencia del ska para poner a la gente a bailar, el sabor del reggae y otros colores musicales que DePailots explora para hacer volar al público. Sus letras son pasionales, dramáticas, románticas, sociales e imaginativas.


"Nuestra intención siempre ha sido hablar de temas de la vida diaria como individuos y como parte de una sociedad desde una retórica diferente, una voz que nos permita abordar temas comunes en la música, pero con una expresión diferente", comenta el grupo. “Syrena” es el nuevo sencillo de DePailots, una canción que nació en un jam en el que los integrantes del grupo implementaron funk con las guitarras, recreando en los vientos los cortes y la expresividad de las big bands de jazz, con una base sólida entre el bajo y la batería. La canción está inspirada en las sirenas como musas y cómo éstas usaban sus cantos para atrapar a los navegantes del mar. Sin dejar el poder de la distorsión, la contundencia de los riffs y la dinámica de los cortes al unísono, elementos que han venido evolucionando en el sonido de Depailots, en esta canción el grupo explora más elementos del funk. Para terminar de darle color a la canción, la banda invitó a Sebastián Wiesner (saxofón tenor) quien realizó los solos y armonizó el brass que los pilotos hicieron para este tema. "Es una canción perfecta cuando las personas estén cansadas del vaivén de las olas del amor, cuando necesiten un espacio para elevar su energía y ya hayan agotado su mente con pensamientos negativos. Cuando necesiten de una inyección de energía y alegría", agrega la banda bogotana.


El video de la canción se trabajó desde el mito de las sirenas. En el clip, la sirena principal llama a cada integrante de la banda con su canto. Para dar un giro a la historia y personalidad a cada integrante, se buscaron personajes que llegaran a la fiesta sirena. La técnica del trabajo audiovisual, impulsados por la autogestión, fue usar el cruce entre el papel recortado con la técnica desarrollada por Walt Disney para sus animaciones. “Syrena” es una de tres canciones que DePailots ha trabajado en los últimos meses desde la pandemia. La primera fue “Antinatura” que hizo parte del compilado musical No Travel Kit 2. “Syrena” es el segundo sencillo que busca cambiar la dinámica de la propuesta del grupo mostrando una faceta más amplia. El tercer sencillo será lanzado en septiembre. Tres temas que buscan expandir el sonido de la banda y darle dinamismo a su sonido.



64 visualizaciones0 comentarios