top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde México Tres veces tierra regresa con “Entre la luz”



Nacidos en la capital mexicana Tres veces tierra es una fundada en 2016 que toma su nombre de la posibilidad de vida en otras dos estrellas similares a las condiciones de nuestro planeta. Con un EP debut lanzado en 2019 con el mismo nombre de la banda, los mexicanos han creado una propuesta sonora poderosa en la que colindan los sonidos del dream pop, el synthpop y el indie rock. Ahora, la banda regresa con un nuevo sencillo, “Entre la luz”, con el que inauguran un 2022 lleno de música, imágenes poéticas y visuales evocativos cargados de un sentido metafórico complejo. Sumando a su narrativa espacial, la banda regresa con un corte misterioso e hipnótico que cuenta la historia de unos ojos tan grandes como el sol. Del mismo modo, el lanzamiento de “Entre la luz” viene acompañado de un videoclip misterioso y espacial, que suma al sonido nostálgico e introspectivo del corte.


El tema está acompañado de un video que va muy bien con la estética misteriosa, espacial y nostálgica de la canción. “Entre la luz” transita por atmósferas electrónicas con una onda retro a la manera del pop ochentero, permitiendo que la canción tenga una energía atemporal y clásica al mismo tiempo, como las películas de ciencia ficción que imaginaban un futuro que ya dejamos atrás y que ahora se sienten eternas y elegantes en su retrato prístino de la utopía galáctico. Sobre guitarras oníricas que se mezclan sobre beats electrónicos ascendentes y juegos en los sintetizadores, la voz irrumpe bien entrados en la canción, permitiendo que la mezcla respire y nos transporte hacia nuevas dimensiones antes de que la letra presente una narrativa guía. Extraviados en esta atmósfera de ensueño, que recuerda el ensueño del amor puro, viajamos por texturas emotivas y vibrantes, por un espacio esperanzador a pesar de la distancia.


El sencillo está acompañado de un video filmado en una casa de Santa María la Ribera. Se dice que estuvo habitada por Efrén Rebolledo, poeta y diplomático mexicano que fungió como ícono del modernismo en el país hermano. Un ambiente misterioso y cautivador es el que envuelve al trabajo audiovisual, mismo que calza perfecto con el tono de la canción. Así, nos transportamos al pasado y a las posibilidades sonoras del futuro en una composición que es elegante y sofisticada, coqueta y anhelante. Tres veces tierra presenta en “Entre la luz” un corte de exquisita belleza, un sonido que conquista e hipnotiza desde la primera escucha, convirtiéndonos en adeptos de su sonido con el cierre de un solo de saxofón ochentero que es temerario y sensual. No dejen de escuchar esta banda mexicanos que celebramos haber descubierto recientemente.



72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page