• Redacción 120dB Bogotá

Diego Cárdenas lanza “Enséñame a bailar”, una cadencioso canto de seducción



Diego Cárdenas es un músico, cantante y compositor colombiano. Cárdenas es un artista nuevo en proceso y en constante aprendizaje, un ser humano que sueña con los pies en la tierra y que ama la música por su poder de conexión y sensibilización. Es un amante de la música romántica y melancólica, aunque los géneros tropicales, el folclore, el pop y el rock también han estado muy presentes en su carrera. Gran parte de sus composiciones nacen de desahogos personales, de ideas y pensamientos que Cárdenas vuelve canciones y que, gracias a la mística del arte, toman vida para representar sus sentimientos y conectar con personas que se identifiquen con sus creaciones.


“Enséñame a bailar” es su nuevo lanzamiento, una canción que cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer por la forma en que ella se mueve, como baila, como camina, desbordando el sabor y el ritmo que caracteriza a las mujeres de la costa. Es un homenaje a las mujeres y a la alegría que transmiten al bailar. La canción explora sonidos de son, chachachá, pop, electrónica y samples. Es una mezcla de sonoridades clásicas y modernas. El lyric video de “Enséñame a bailar” se caracteriza por su movimiento, dinamismo y color, reflejando el sonido, la historia y la música de la canción.


"Es una canción perfecta para subir el ánimo, para transmitir alegría, baile, sabor y mucho amor", cuenta Diego Cárdenas. El sencillo fue producido por Virgilio Rodríguez en el sello EM Records hará parte de un disco que Diego Cárdenas publicará en los próximos meses, es el primer sencillo de ocho temas que conforman el álbum. "Cada canción tiene una identidad propia, aunque siento que si hay un sonido que prevalece en la mayoría de los temas es el pop", agrega el artista colombiano. "Virgilio Rodríguez de EM Records le dio un salto de calidad al sonido de la canción que jamás me imaginé. Ha sido muy grato trabajar con él por su creatividad, profesionalismo y la manera como, de alguna forma, hizo de este proyecto suyo", menciona.Uno de los propósitos de Diego Cárdenas es conquistar nuevas audiencias en Colombia y Latinoamérica para así romper fronteras y llegar a oídos frescos y receptivos con su música.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo