DIMC lanza "El Remedio": Una mezcla de bachata y funk que llega como antesala de su álbum 'Rompecorazones'
- Redacción 120dB Bogotá
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

DIMC, mejor conocido como "El Dimcho", es un artista y productor bogotano que mezcla urbano alternativo con un estilo fresco y lleno de carisma. Con colaboraciones junto a Teddy Coldcuts y David Nova, se ha ganado un lugar como una de las propuestas más innovadoras de la música en Bogotá. Rompecorazones, su segundo álbum, enfrentará las consecuencias de cada acción tomada durante el viaje nocturno de Dimcho Temporada, su EP anterior. El nuevo álbum será el reflejo y la introspección de los errores y corazones rotos. Explora temáticas emocionales y profundamente conectadas con la autocomprensión, la culpa, el perdón y la aceptación. Ahora, el bogotano presenta "El Remedio".
"El Remedio" nace de la fase más sincera del álbum "Rompecorazones": el reconocimiento del error que detonó una relación. Inspirada en la vibra latina-funk del álbum El Madrileño de C. Tangana, la canción tiene una mezcla sonora entre la bachata y el funk brasilero. Este es el último anticipo del álbum y sirve de vehículo para narrar el shock emocional de ver al ser amado con alguien más. El tema central de la canción es la culpa: “maldito el día en que un hombre le falló y ese hombre fui yo”, así como la terapia de choque que supone enfrentar las consecuencias de nuestros actos.
"El Remedio" es una canción escrita, producida, mezclada y masterizada por DIMC (Diego Segura). Cuenta con la participación de Pipe Piedras en las guitarras y en las voces de apoyo con Sofía Baena y Nairobi Milanes. La canción actúa como un foco emocional: cierra el ciclo de los tres sencillos introspectivos y prepara el terreno para un álbum que explorará a profundidad la responsabilidad afectiva, el desamor y la reconstrucción personal.
“Lo más duro de 'El Remedio' es que cuando la escuchas ves a esa persona a los ojos y sabes que nunca te va a volver a mirar de la misma manera. A veces hay que asumir las consecuencias y seguir adelante”, comenta DIMC. Rompecorazones es un álbum que te hará recorrer cada uno de los círculos del infierno, reconociendo los pecados que nos llevan a la muerte del amor. Inspirado en La divina comedia de Dante Alighieri, el artista bogotano nos lleva canción a canción por el Limbo, la lujuria, la gula, la avaricia, la ira, la herejía, la violencia, el fraude y la traición.