top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Disco Bahía llega por primera vez a Colombia



Disco Bahía es, sin duda, una de nuestras bandas favoritas del nuevo México alternativo. Con un groove sofisticado y una cadencia elegante de lounge, Disco Bahía logra crear una sensibilidad andrógina perfecta para construir melodías sofisticadas y hermosas. En 2020 nos legaron su EP debut Bonyur, una compilación de tres cortes originales y dos remixes entre los que destacaban “Necedad” y “Pacífico” y hace un par de meses duplicaron la apuesta con otro EP titulado Música para adultos que los encontraba colaborando con Coco Santos de CLUBZ y Noah Pino Palo en uno de los temas. Siguiendo la fórmula del lanzamiento anterior, tres canciones originales y dos remixes, la banda mexicana creó una obra corta y redonda de coqueta sensualidad y depurada elegancia con visos de sonido retro.


Los leoneses han creado un rico universo en formato de trío coqueto y sopesado que se ha encargado de revitalizar el lado más sensual de la música de los setenta para contarnos historias íntimas y emotivas con una voz delicada y hermosa. Es una propuesta que brilla con fuerza propia y uno de los mejores actos que emergieron en el país hermano en 2020, planteando un sonido con una identidad propia que escapa de la oscuridad que ha caracterizado la música emergente mexicana en los últimos años, que también nos encanta. Ahora, la banda mexicana vendrá a la capital colombiana para dos fechas esenciales en las que se presentarán junto uno de los proyectos más emocionantes del Medellín reciente.


Disco Bahía compartirá tarima con Shimura Cinema hacia finales de julio con quienes comparten una estética informada por los teclados de ensueño, una coquetería funky y el liderazgo de una mujer talentosísima y rutilante que tiene la tarea de guiar en tarima a músicos e intérpretes. Para esta primera visita, Disco Bahía se presentará el 27 de julio en Herbívoro cocina vegana, en Bogotá, y el 28 de julio en el Teatro Matacandelas, donde los Shimura jugarán de locales. Las boletas se pueden adquirir a través de Rockal plataforma paisa que está trabajando arduamente por la difusión de los nuevos sonidos en nuestro país. La llegada de Disco Bahía a Colombia confirma que nuestro país se está convirtiendo en un punto de encuentro esencial no sólo para los grandes festivales, sino para los artistas emergentes y alternativos. Es importante valorar los esfuerzos que se realizan por la difusión de la cultura en nuestros espacios y apersonarnos de estas oportunidades para conocer y descubrir nuevas sonoridades. Disco Bahía puede ser su próxima banda favorita internacional y los Shimura Cinema parte de su catálogo de afectos locales.



165 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page