top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Disco Jaguar vuelve a rugir en el corazón de Chapinero



Durante doce años Disco Jaguar ha sido la sede más salvaje de la movida en Chapinero. Ubicado sobre la vía más importante de la capital, la carrera séptima, este espacio ha rugido durante cientos de lunas sobre el asfalto y las luces de esta jungla de concreto, caracterizándose por pensar de manera alternativa los espacios de fiesta y permitiendo que sus asistentes sean partes de un concepto de rumba que escapa de las convenciones. Apostando por fiestas temáticas y actos en vivo, Disco Jaguar se ha convertido en referente en esta segunda década del milenio por su carácter abierto, su fraternal acogida y una pulidísima selección musical que a nadie deja indiferente. A pesar de las dificultades que ha planteado la pandemia, Disco Jaguar ha superado los obstáculos obvios que implican el mantener un local dedicado al entretenimiento nocturno y ahora regresa con una fiesta biosegura con Ghetto Kumbé.


Durante más de un año las puertas de la discoteca icónica estuvieron cerradas en su totalidad. Al igual que todos los bares y salas de concierto de Colombia y la capital, Disco Jaguar hubo de reinventarse para esta coyuntura cultural que esperamos pase pronto. Mientras tanto, sin embargo, la discoteca ha adecuado sus instalaciones teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, implementando un sistema de ventilación y extracción de aire en todo el lugar y limitando su aforo regular para unos cuantos afortunados. En estos meses la administración de Disco Jaguar ha buscado la manera más segura de mantener a flote un espacio que ya se ha convertido en un ícono de la cultura nocturna capitalina y, antes que acelerarse, trabajó con paciencia para ofrecer la mejor alternativa y seguridad a su asistencia.


Para nadie es un secreto que el sector cultural es uno de los que más fuertemente se ha visto afectado por la pandemia. Los bares tuvieron que cerrar o convertirse en gastro bares con un aforo limitado, lo que obligaba a la asistencia a consumir alimentos y bebidas en el marco de la celebración de espectáculos y conciertos. A pesar de que bares como Disco Jaguar, entre varios otros de la localidad de Chapinero, se han convertido en motores económicos para el desarrollo de la economía cultural, el distrito los abandonó completamente, desconociendo el rol clave que tienen para sostener a los músicos independientes. Disco Jaguar se ha caracterizado durante más de una década por ofrecer un trato justo a los artistas, además de las mejores condiciones para llevar a cabo sus actividades profesionales, permitiendo en el camino que se facilite una construcción de público y creando puentes entre artistas emergente para la gestión de nuevos proyectos. Por eso, saber que la discoteca está de regreso es una noticia que ofrece un respiro a quienes pensamos en la cultura en vivo como base de la construcción de la historia musical del país. Así mismo, Disco Jaguar regresa renovado con tres fechas de lujo a las que se sumarán más actos en vivos que se irán definiendo paulatinamente.


El fin de semana del 16 de julio comenzará de nuevo la agenda musical de la discoteca, presentando en una primera fecha a Ghetto Kumbé, legendaria agrupación de música afro electrónica que ha girado alrededor del país, el continente y en Europa. Integrando a algunos de los músicos más notables de la movida tropical del país, quienes han participado en proyectos claves como Ondatrópica, Sidestepper, Totó la Momposina, La 33, Indus o Abelardo Carbonó, entre muchas otras. El Guajiro, Chongo de Colombia y Doctor Keyta son algunos de los músicos más avezados de la escena neo-folclórica de la movida local y continental y serán quienes inauguren la primera noche de festejo selvático de la discoteca de Chapinero. El sábado 17 la fiesta crossover habitual de Disco Jaguar recibirá a todos sus asistentes tradicionales y, aprovechando el puente, se presentará la emblemática Clásicos del Flow, la fiesta retro-Caribe más caliente de Bogotá. Para esta nueva coyuntura, la discoteca estará abierta desde las 8:00 PM hasta la 1:00 AM en su locación habitual (Cra. 7 #59-30). El aforo, como corresponde, será limitado y se implementarán todas las medidas de bioseguridad.


Reservas: 3124417308



251 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page