top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

DLUE comienza el 2021 con “Sin tu amor”


El pop rock colombiano tiene un excelente exponente en DLUE quien, desde 2015, decidió dejar de lado la abogacía en la que es profesional para dedicarse a la música, adelantando estudios en producción, para posteriormente viajar a Argentina, donde recibe la recomendación para trabajar con el productor y cantautor argentino Alfo Urrutia. En el 2018, DLUE lanzó sus dos primeros sencillos, iniciando con “Canción Desnuda” y “Estar los dos”, tema que hoy supera las 50 mil reproducciones en YouTube, qye expresa la fuerza del sentimiento por ese ser que te acompaña siempre, sin importar la especie, religión, género y creencia; una canción hecha para todos. Desde entonces ha venido adelantando sencillos para sumar trayectoria, lo que lo han convertido en una máquina imparable de producir canciones. “Cuando no te tengo aquí”, “Canción corta” o “El gato Lolo” evidencian un afán de escribir y de respeto por la inspiración, sin llegar a descartar ninguna idea por considerarse descabellada. El año pasado lo cerró con la dolorosa composición de “Es mejor decir adiós” y ahora inicia este 2021 con la también melancólica “Sin tu amor”.


DLUE es experto en escribir canciones sencillas que, sin embargo, apelan a un sentimiento universal a toda la especie, por lo que su música se convierte en un sosiego perfecto para todos los corazones heridos. “Sin tu amor” es una composición que apela al fenómeno de las migraciones en todo el mundo, a todas aquellas familias y amantes que se ven separadas por los kilómetros de distancia, realidad para millones de personas que tienen que salir de su casa para buscar un mejor futuro en otras tierras, buscando el pan en ciudades desconocidas en las que no tienen amigos o amantes. Entre una batería acompasada y cálidos arpegios de guitarra, DLUE cuenta la historia de una pareja separada por el tiempo y la distancia. “Sin tu amor” retrata el momento en que se tiene que tomar una decisión definitiva: dejar atrás el nuevo destino de la ciudad anónima y la posibilidad de un futuro u olvidar ese ardiente beso de Cupido y hacer de tripas corazón, con una cicatriz de fuego en el alma y el cuerpo frío por la soledad.


En “Sin tu amor”, DLUE apela al lenguaje del pop rock para poder contar la historia de 280 millones de vidas anónimas, de héroes cotidianos de los que no hablarán los periódicos a menos que se refieran a una masa sin rostro, a una estadística vacua. Detrás de cada número hay una historia de vida, un pasado, un primer amor y un último destino; DLUE rescata de esta manera las voces de quienes no son escuchados, a quienes ignoramos cuando gritan en la noche oscura y fría por un mendrugo y a quienes damos la espalda. Muchos migrantes dejaron atrás un hogar, hijos y parejas. Muchos migrantes reciben los trabajos de las sombras, aquellos que ignoramos, pero que ponen en marcha la economía mundial. Es una dolorosa realidad y son historias que tienen que ser contadas. Con “Sin tu amor” DLUE nos obliga a reflexionar sobre el día a día de habitantes anónimos, de los fantasmas de la ciudad.




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page