• Redacción 120dB Bogotá

La Doble A lo apuesta todo en “Peligroso”



El 2022 será un año muy activo e importante para la banda colombiana La Doble A, pues verá la luz su séptimo álbum de estudio, un disco en el que Andrés Sierra y Nicolás Parra comparten con nuevos músicos y que incluirá canciones escritas en el marco de la pandemia, en el que, a pesar de vivir momentos difíciles, pudieron sostenerse gracias a la amistad y a la música. En honor a la fuerza de su relación de amigos, el álbum se titulará Compadres Deluxe, del que “Peligroso” es su nuevo y ruidoso sencillo. Es una canción que habla de los riesgos en el juego del amor, de apostar todo o nada, de aceptar que no somos perfectos y de que amar es aceptar la luz y la oscuridad en el otro. De esta manera, La Doble A utiliza su plataforma enunciativa para compartir un mensaje que invita al reconocimiento de la diferencia, a la importancia de entendernos como seres falibles y de no tener miedo a la entrega cuando se trata de amar.


Es una canción de contrastes, guitarras fuzz versus guitarras acústicas, órgano hammond y coros góspel versus voces rasgadas y rapeos. Tiene cambios inesperados y dinámicas variables, además, presenta la mezcla única en las voces de Sierra y Parra. "'Peligroso' nace de una letra de Nico [Parra], quien se juntó conmigo para darle música a estas líneas. Lo interesante fue en el proceso de grabación del disco, grabado en bloque, sin metrónomo y con la particularidad [de] que Juan Sebastián Londoño (batería) y Julián Sierra (teclados) desconocían las canciones. Cada día las iban descubriendo, se ensayaban y se grababan inmediatamente. Luego invitamos a Liliana Klinkerth quien, con su voz, enriqueció el tema dándole un aire góspel", comenta Sierra sobre la grabación orgánica de este nuevo sencillo.


El video de 'Peligroso' estuvo a cargo de Óscar Cardona, quien ha grabado varios clips de La Doble A y a quién Sierra y Parra admiran y respetan por su trabajo artístico y documental en comunidades especialmente vulnerables, aprovechando el fútbol como herramienta de transformación social desde su proyecto Una Cancha y su fundación 'Arte para el cambio'. El video contó con la participación de Johan Freestyle un artista que encontró en el fútbol su forma de ganarse la vida. Concatenando tomas de la banda junto al artista deportivo, la Doble A logra crear un poderoso audiovisual que sirve para compartir su mensaje de amor y amistad, sin perder su esencia rockera que, de cualquier modo, siempre ha estado signado por sentimientos mucho más profundos de los que normalmente se asocian a ese estilo de vida. La Doble A volverá a Bogotá después de dos años para presentarse junto a Tequendama y Denim (DJ Set) en el marco del evento Bogotá Rock Party en donde se presentará el sábado 5 de marzo en Boogaloop (Cra 13 No 65-42, Chapinero) a partir de las 9:00 p.m.


57 visualizaciones0 comentarios