top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Doctor Krápula presenta su Festival Online "Saldremos Adelante"


Durante más de veinte años Doctor Krápula se ha convertido en un titán de la industria musical independiente en el país. Llenando cada uno de sus enormes conciertos y colaborando con algunos de los artistas más insignes de la música mundial, Krápula es un fenómeno imparable que conmueve y moviliza. Sin embargo, la banda se ha mantenido siempre en pie de lucha por las causas que les conmueven. Su festival Viva el planeta se ha convertido en un punto de encuentro entre la ecología y la cultura, propendiendo por salvar nuestros recursos naturales y el bien más preciado del globo: el agua. Ahora, a la luz de la emergencia que ha generado la pandemia del COVID 19 en el globo, que ha conllevado la necesidad del distanciamiento social, Krápula se une a un grupo de artistas para trabajar en solidaridad por el sustento de aquellas personas que trabajan en el mundo del entretenimiento y que por ahora están sin trabajo y a la espera.


Doctor Krápula, los artistas participantes, medios y aliados como el Festival Viva El Planeta, el Sello Intolerancia, IRRVRTS, Cultura Colectiva, La Vaga Comunicaciones, Canal Trece, Grita Radio, Viva la Merch, Irresponsable TV, Grupo Doble L, RKO, Fundación Cultura Popular, Rockanrolario, El Faro de la Calle y RHUTV buscan recaudar fondos para apoyar a las personas que tras bambalinas trabajan en la industria cultural y quienes por la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 se han visto seriamente afectados. Como lo hemos mencionado con anterioridad, el sector de la cultura es uno de los más afectado con estas medidas y posiblemente el que mayor tiempo tarde en reactivarse. Para la realización de un evento se precisa de un equipo de profesionales que se encarga de la logística que, generalmente como asistentes, no reconocemos. Por ello, todas las donaciones que se realicen a raíz de este evento irán para estos actores centrales del mundo del espectáculo.





Las donaciones estarán abiertas desde este momento por medio de donadora.org y el link de la campaña se estará compartiendo desde los perfiles de todo el equipo que hará parte del festival. El festival Online "Saldremos Adelante" contará con la participación de 36 artistas que fueron seleccionados por Doctor Krapula y la organización del Festival Viva el Planeta. Así, sumándose a los colombianos, llegan actos desde México como los Rebel Cats, desde España como Che Sudaka, de Argentina como Santi Motorizado y de Nueva York como Alea. También hay una importante cuota nacional con la participación de Le Magdalena, Pio Perilla, La mano de Parisi, Apolo 7, Melmak 69 y muchos más.


La transmisión del #SaldremosAdelanteFest se hará el próximo 9 de mayo en simultáneo por más de 50 páginas de Facebook de artistas, organizadores, aliados y medios de comunicación. Se trata de apoyar al equipo que hace posible que todo suceda y que siempre está acompañando a los artistas en cada show, festival, campaña, promoción y más. Sin embargo, con los acontecimientos recientes y las declaraciones de las autoridades, este sector estará parado muchos meses y deberá reinventarse de la mano de todos.


"Somos la banda bogotana Doctor Krápula, con mas de 20 años de carrera artística en el mundo cultural. En esta coyuntura por el COVID-19, estamos liderando la iniciativa Festival Saldremos Adelante. Estamos recaudando la mayor cantidad de recursos posibles, que les permitan afrontar esta crisis y además, visibilizar las problemáticas que los aquejan" explicó la banda en su comunicado de prensa, invitando a participar en las donaciones a través del enlace de donadora.org que se estará compartiendo durante la transmisión del evento desde las 3 de la tarde el próximo sábado 9 de mayo. Apoyemos la cultura y a quienes la hacen posible, es tiempo de crecer juntos y darnos la mano a pesar de todo.




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page