top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Dr Honey sube el volumen al cielo en “Loud”, su nuevo sencillo


Dr Honey es un dúo de electrónica conformado por las hermanas Laura y María Camila Narváez, nacidas en Pasto, pero residentes en Bogotá. El proyecto debutó en agosto del año pasado con “Ojos negros”, una coproducción junto a Böjo y a Sinego que anticipaba una inteligente puesta en escena de los elementos de un género que es más complejo de lo que muchos quieren admitir, quizás debido a una serie de prejuicios infundados que no vienen al caso. Ahora, después de unos meses, la banda presenta su primer sencillo por su cuenta, lo que permite echar un vistazo a la estética de un proyecto en el que el romanticismo es una fuente de inspiración constante.


“Loud” es una canción que nace del recuerdo de un ser querido que ya no nos acompaña. La composición está dedicada a la recientemente fallecida hermana menor de las Narváez y sirve como un homenaje a su memoria. Sin embargo, antes que una elegía fúnebre, “Loud” se convierte en una invitación al baile, a alzar lo brazos para alcanzar las nubes en donde moran los recuerdos y, de alguna manera, conectar con lo metafísico a través de la música. “Do you like it this loud?” pregunta al éter Dr Honey antes de permitir que la base de un techno oscuro explote sofisticadamente sobre la mezcla. Entretejido a esto, las voces infantiles que preguntan remiten a una calidad divina, inocente y pura que se concatena con un beat pesado y dinámico. Con el apoyo en la producción de Böjo, “Loud” es un corte coqueto y elegante, una presencia que sobrevive tras su escucha.


En sus casi cuatro minutos, “Loud” muta de una atmósfera etérea hasta el fondo mismo de la máquina, construyendo una canción coherente que invita lo mismo a la introspección que el estallido extrovertido de bailar en una discoteca. Con una producción impecable y minimalista, Dr Honey encuentra la alegría en la melancolía, presentando un corte precioso y preciso listo para las pistas de baile una vez que las reuniones de más de cincuenta personas dejen de ser punibles. Mientras tanto, sin embargo, escuchen en sus casas “Loud” y prepárense para lo que se viene de este dúo, pues este es apenas el inicio de una carrera emocionante.



Escuchen “Loud” en “Cuarenta canciones para quedarse en casa” aquí.

Escuchen “Loud” en “Luna y montaña: voces femeninas” aquí.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page