top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

El Diestro presenta “Vendrá la muerte!”, una canción fuerte para personas débiles



Después de vivir épocas de introspección y de encontrar en la música su verdadera felicidad y razón de ser, Juan José Moreno, más conocido como El Diestro, inicia el año creyendo en lo que lo mantiene a flote, las canciones y en cómo estas lo llevarán a sostenerse a diario gracias a su empeño, constancia y dedicación. El 2023 pinta bastante creativo en lo musical para el artista paisa, pues lanzará varias producciones con los proyectos en los que hace parte como La Parrockia, Salvia y su proyecto solista El Diestro, además de continuar su labor de arreglista e instrumentista.


"Ha sido un inicio de año con emociones muy fuertes, pero sé aparentar estabilidad, y de todos modos sobrellevar mis situaciones personales a mi ritmo. Quiero sacar mucha música y tocar en varias ciudades, pero no dejar la carrera de lado porque la academia me llama", cuenta El Diestro. “Vendrá la muerte!” es la primera carta de 2023 de El Diestro, es una canción que habla sobre ser valiente y parado en la vida, como un arriero. Está inspirada en el jazz, el prog-rock y el bossa nova. “Vendrá la muerte!” tiene muchas texturas sonoras y referencias a la tradición escrita de la mal llamada música clásica. Hay contrapunto, armonías vocales y un juego de orquestación en la que se va entregando entre los instrumentos la carga de la canción.


"Es una canción extravagante desde el título hasta la orquestación. La escribí el día que conocí a la mujer a la que le dediqué los últimos dos discos que he lanzado. Siento que es un presagio enorme de todo lo que sucedió con ella porque, de todos modos, no me arrepiento de nada; básicamente es lo que dice la letra. Necesitaba que la canción se asemejara a una rapsodia o a una forma académica más que a una canción normal porque hace parte de un disco profundamente conceptual", explica El Diestro. El clip fue dirigido por Nina Vital, estudiante de teatro en la Universidad de Antioquia, producido por Luis Vallejo, DJ y productor audiovisual, protagonizado por Gammath Assis y El Diestro, ambos integrantes de la banda Salvia. Se grabó en varias iglesias de la comuna nororiental de Medellín y en un set diseñado en una casa antigua del barrio Campo Valdés.


“Vendrá la muerte!” es el primer sencillo del tercer disco como solista de El Diestro, un trabajo inspirado en La Divina Comedia que tiene nueve canciones y está repartido en tres movimientos. Esta canción hace parte del Infierno que es una suite progresiva guiada por la guitarra acústica y los sintetizadores. El Diestro prepara una serie de presentaciones para abril, así como la publicación periódica de nuevos sencillos de su próximo disco. De igual manera, realizará algunas charlas en formato Masterclass en las que hablará sobre composición y logra separar la ridícula brecha que aún se cree que existe entre lo académico y lo popular.


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page