top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Erich visita Colombia por primera vez



Este 2022 ha representado para Erich quitar el freno, impuesto por la pandemia, a lo que estaba siendo un ascenso espectacular. Aunque se mantuvo muy cerca de sus seguidores a través de sus redes sociales (especialmente TikTok, plataforma en la que es todo un acontecimiento) el regreso a los escenarios era un anhelo que, por fin, pudo concretarse. El artista mexicano dará tres shows en nuestro país y en Bogotá se suma a la Fiesta intolerancia que contará con shows de Juandas, Lafér, DJ Satori y Paula Pera y el Fin de los Tiempos. Erich llega a nuestro país promocionando su sencillo “Una canción para los dos”, en la que hace una reconstrucción de anécdotas amorosas que giran alrededor del baile. Su paso por Colombia incluirá un show en la Fiesta Intolerancia en Bogotá (29 de septiembre), su participación en el FIURA en Cali (30 de septiembre) y se sumará a la celebración de los 15 años de Asuntos Pendientes en Medellín (01 de octubre).


Su presentación en los festivales Vive Latino y Chilean Wey, así como su reencuentro íntimo con los seguidores de la CDMX, ocurrido el pasado 26 de julio en el Foro Indie Rocks, ha vuelto a poner la atención en este singular storyteller que tiene el don de cautivarnos con su sencillez y talento. Pero Erich no solo ha pisado fuerte en los escenarios, sino también en el estudio. Luego de presentarnos “Se va” y “Cuanto tiempo sin verte”, el mexicano presenta ahora “Una canción para los dos”. Esta canción es una especie de collage íntimo en el que el joven cantante recupera anécdotas amorosas que están ligadas tanto a la sorpresa como al baile.





Con ese estilo lírico que le ha valido ganarse al público de varias generaciones, Erich nos recuerda lo grato que es descubrir una conexión inesperada, al tiempo que rescata la cercana complicidad que florece cuando se baila con alguien. Con este nuevo sencillo, Erich evidencia sus cualidades como compositor y por qué ha logrado conectar, a través de las historias y las canciones sencillas, con gente de todas edades, orígenes y gustos. La razón es simple: porque en ellas encontramos una parte de nosotros mismos.


En el marco de la gira internacional de Erich, Intolerancia Colombia se suma con una fiesta que congrega a representantes de la nueva generación de cantautores de la ciudad de Bogotá. La cita es este jueves 29 de septiembre a las 8:00 pm en Boogaloop (Carrera 13 # 65-42) para una noche llena de canciones acústicas y artistas que tocarán tu corazón. El cartel está conformado por la bogotana Paula Pera y el fin de los tiempos, desde Guadalajara (México) llega Erich el artista que es tendencia en redes sociales por sus composiciones. Se suman a esta noche el cantautor Juandas junto a sus dementes concientes y la artista colombiana Lafér que presentará las canciones de su proyecto solista. El cierre de la fiesta estará a cargo de DJ Satori.


El reciente Bogotá Music Market fue el momento esperado por la industria musical independiente de Colombia, que después de la pandemia necesitaba un espacio para reencontrarse. Fruto de esa semana de trabajo surge una gran alianza que estrecha los ya muy cercanos lazos entre Colombia y México. Discos Intolerancia y su filial Intolerancia LATAM, se unen a Boogaloop para crear un circuito enfocado en nuevas propuestas de música local. Un ciclo de eventos de música en vivo, que inicia este jueves 29 de septiembre con la visita de Erich. Bienvenida a Colombia la fiesta intolerante, un espacio pensado en la proyección internacional de nuestro talento emergente. Bienvenido Erich, quien volverá muchas veces a nuestro país.



bottom of page