top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Ev vuelve y juega con “Cosas que probablemente no van a pasar”



Desde hace algún tiempo Evelyn Delgado se ha convertido en un nombre a tener en cuenta en el basto universo del indie de Medellín. Aunque es una artista muy joven, Ev ha demostrado que lo suyo es el arte de hacer canciones, la creación de melodías complejas y emocionantes y la escritura de letras inteligentes e intimistas que hacen de su bedroom pop una apuesta inquietante por la renovación de las formas de la música en un panorama en el que el lo fi es la regla para la creación de composiciones. Ev ha tocado música toda la vida. Desde los 14 empezó a estudiar el piano y luego, a los 17, empezó a jugar con la guitarra. Aunque entró muy joven a la universidad, con 16 años años, para estudiar ingeniería, fue necesario que pasaran muchos años, países y experiencias formativas para que decidiera que debía dedicarse de lleno a la música. En 2016, cuando compró su primera guitarra eléctrica y empezó a estudiar producción, este sueño empezó a cristalizarse y fue lentamente encontrando una voz para componer. A principios de marzo de 202 Ev presentó su primer EP, Cosas guardadas, con el que empezó a hacer ruido en los circuitos under nacionales. Algunas de estas composiciones datan de 2016, de allí el título del lanzamiento, aunque se sienten frescas y emocionantes, el vistazo al ordenado diario de una joven para nada ingenua, pero que conserva un rezago de la adolescencia recién abandonada, una frescura que caracteriza una etapa en la que tenemos muchos miedos, pero también somos libres de equivocarnos pues no tenemos mucho que perder.


Después de dos colaboraciones exitosas junto a talentos locales como Armenia y Pavlo, Ev ha presentado el primer sencillo de su próximo EP, en el que suelta un poco el control de la producción, pero nunca su habilidad lírica para crear piezas divertidas y reflexivas cargadas de un color propio y emotivo. “Cosas que probablemente no van a pasar” es la primera parada de este nuevo viaje musical que la cantautora paisa emprende con el sello de Medellín Falso Ídolo y su cabeza en la producción Adán Naranjo. Es una pieza divertida en la que la cantante suma a su sonido una serie de elementos musicales que no estaban en su primera placa y que permiten que la pieza crezca poderosamente hacia nuevas direcciones estéticas. En el corte Ev cavila sobre cosas que son improbables y que a veces suman a nuestras ansiedades personales al dedicarle demasiado tiempo a reflexiones inútiles. En ese sentido, la composición es una invitación para que aceptemos las cosas tal como vienen, antes de preocuparnos de más por el clima, el apocalipsis zombi o la crisis nuclear con Corea del Norte.


"Es una canción que se trata de intentar disfrutar de las cosas buenas que llegan y no estar pensando sobre otras cosas terribles que pueden pasar", explica la cantante. "Cosas que probablemente no van a pasar" es una canción sobre querer disfrutar las cosas buenas que te pasan y que mereces sin pensar demasiado en por qué llegaron a ti, abrazándolas. Este sencillo sirve como abrebocas de lo que será el próximo EP de la artista, el cual será lanzadodurante el segundo semestre de 2021. Compuesta, arreglada y producida por Evelyn Delgado y Adán Naranjo, productor y multi-instrumentista de Medellín, esta primera canción nos abre todo un mundo nuevo de la creatividad de Ev. Con este primer sencillo, pues, la cantante y compositora paisa se prepara para explorar una nueva etapa de su sensibilidad, conforme desarrolla un sonido más fuerte y más orquestalmente trabajado. Las letras, sin embargo, son todas de su autoría, por lo que su identidad se mantiene intacta.



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page