top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Ev se presentará por primera vez en un gran concierto en Bogotá



Desde hace algún tiempo Evelyn Delgado se ha convertido en un nombre a tener en cuenta en el basto universo del indie de Medellín. Aunque es una artista muy joven, Ev ha demostrado que lo suyo es el arte de hacer canciones, la creación de melodías complejas y emocionantes y la escritura de letras inteligentes e intimistas que hacen de su bedroom pop una apuesta inquietante por la renovación de las formas de la música en un panorama en el que el lo fi es la regla para la creación de composiciones. Ev ha tocado música toda la vida. Desde los 14 empezó a estudiar el piano y luego, a los 17, empezó a jugar con la guitarra. Aunque entró muy joven a la universidad, con 16 años años, para estudiar ingeniería, fue necesario que pasaran muchos años, países y experiencias formativas para que decidiera que debía dedicarse de lleno a la música. En 2016, cuando compró su primera guitarra eléctrica y empezó a estudiar producción, este sueño empezó a cristalizarse y fue lentamente encontrando una voz para componer. A principios de marzo de 202 Ev presentó su primer EP, Cosas guardadas, con el que empezó a hacer ruido en los circuitos under nacionales. Este año la artista antioqueña regresó con su segundo EP, Okay! que ha generado un movimiento importante en las listas de reproducción alternativas.


En el marco de este lanzamiento, la artista vuelve a Bogotá para presentar sus dos lanzamientos en un concierto junto a artistas y creadoras de la ciudad. Si bien es cierto que la música dio un par de presentaciones en el pasado en la capital colombiana, fueron eventos de muy pequeño formato en los que presentó un acto solista, antes de llegar con la banda con la que se está presentando ahora. Por ello, por primera vez Ev estará tocando con formato banda en Bogotá, acompañada de dos actos centrales del nuevo pop capitalino. Por un lado, llega Flor de Jamaica que ha estado presentando las nuevas composiciones de su próximo álbum de estudio a modo de EPs y, por el otro, se suma Paula Pera y el fin de los tiempos quien ha cumplido un año como acto solista y que acaba de ser confirmada como parte del cartel de la edición de 2022 de Estéreo Picnic.


El evento se llevará a cabo el 19 de noviembre en El Boogaloop del gato, ubicado en la localidad de Chapinero. Coincidiendo con un eclipse parcial de luna que revitalizará las energías planetarias y personales, el evento que lleva por nombre Luna Roja reúne proyectos musicales en los que las voces están a cargo de mujeres llenas de creatividad y poderío. Luna Roja contará además con la presentación de un DJ set retro de las hermanas Par_Hadas, dos DJs que se han convertido rápidamente en un fenómeno de la fiesta alternativa en Bogotá por el valor que le dan a su propuesta visual y estética y la curaduría ecléctica de sus sets cargados de emoción. Las boletas ya están disponibles en preventa y las pueden encontrar en el siguiente enlace. Allá nos vemos.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page