top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

“Face to Face for Bogotá, an installation by Brian Eno”, por primera vez en Colombia



Hoy, coincidencialmente, es el cumpleaños de Brian Eno. Nacido en la pequeña población de Woodbridge, en el condado de Suffolk, el músico inglés es una de las figuras más influyentes del siglo pasado y el actual al ser pionero de la música electrónica, el arte sonoro y conceptual, además de un virtuoso productor que ha dejado su huella imborrable en algunos de los álbumes más importantes de la música contemporánea. Ahora por primera vez en Latinoamérica la más reciente instalación del músico, productor, artista visual y activista británico estará en la sala Fanny Mikey del Centro Nacional de las Artes – CNA, espacio recientemente inaugurado en el corazón de Bogotá.


Face to Face for Bogota es una experiencia inmersiva, audiovisual y sensorial única que inauguró el pasado 12 de mayo y que estará disponible hasta el 20 de julio de este año. En esta muestra, la innovación tecnológica, la inteligencia artificial, la música y el arte convergen en una propuesta que, usando un software especialmente desarrollado, revela el carácter artístico y creativo de Eno. Face to Face’ (2022) es el más reciente trabajo de Brian Eno en su exploración de los patrones y las posibilidades de combinación para producir obras de arte inesperadas e inusuales. Face to Face for Bogota’ (2023) es una suerte de estreno de Face to Face en su forma mejorada y ampliada. La música, “Between Coming and Going”, es original y fue escrita, interpretada y producida por Brian Eno, especialmente para su estreno mundial en el Centro Nacional de las Artes - CNA.


La obra nació a partir de un pequeño grupo de fotografías de rostros reales –personas que existen de verdad−, cada una de ellas capturada en una fotografía fija. Mediante un programa informático especial la imagen se transforma lentamente de un rostro real a otro, en un proceso de cambio píxel a píxel. Así, se genera una larga cadena de "nuevos humanos" entre cada rostro real: personas que nunca han existido, humanos intermedios, 25 por cada segundo que transcurre. En esta versión han nacido 170.000 caras nuevas. La Sala Experimental Fanny Mikey del Centro Nacional de las Artes recibe en esta oportunidad a Face to Face, an Installation by Brian Eno, con un dotación de audio, video e iluminación para la creación, producción y programación de espectáculos de gran formato, a la vanguardia de la producción artística en el mundo. Es un montaje sobrecogedor que interpela al espectador de maneras profundas, llevándolo a cuestionarse por la identidad, los rasgos que nos hermanan con el resto del globo y la conexión intrínseca que nace por el simple hecho de estar vivos


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page